Noticias

Ir a un festival te puede ayudar a quemar muchísimas calorías

Revisamos el consumo calórico en Glastonbury y otros festivales, incluyendo Lollapalooza Chile

Leer más... from Ir a un festival te puede ayudar a quemar muchísimas calorías

Con la temporada de festivales en llamas alrededor del mundo, en Inglaterra se les se le ocurrió sacar la cuenta de cuántas calorías se queman en una típica jornada de música en vivo.

Haciendo una estimación en base a las distancias que se suelen recorrer junto al Fisiologo del Deporte de Clínica Meds Danni Haichelis, durante una edición de Lollapalooza Chile se llegan a recorrer cerca de 5 estaciones, unos 12 kilómetros; escuchando a 6 bandas por jornada, lo que implica unas 6 horas saltando y otras 6 desplazándote.

"Así se llegan a gastar 3000 calorías, mil más que en una jornada con condiciones normales", cuenta el experto, que aconseja una adecuada hidratación y evitar el exceso de azúcar. "Si pensamos en las esperas, los ingresos y a eso le sumamos una ingesta elevada de azucar muy rápida, el bajón y la posterior incomodidad vendrán igual de rápido".

Otra recomendación que nos hace el profesional es tratar de "calentar" antes de este tipo de actividad física. "Hay que hacer una estiración progresiva, disfrutar a los teloneros o, si llegas justo a tiempo, estacionarse lejos y caminar rápido. Unos 7 a 10 minutos de eso más acomodarse y ahí ya hay un calentamiento".

En general y teniendo en cuenta el caso inglés, el tema es distinto. El tiempo que se pasa bailando, más o menos unas 8 horas en total, más las grandes distancias entre los distintos puntos en un gran festival, haciendo caminatas que promedian 25 kilometros entre distintos escenarios. Y esto cambia según el festival:

Glastonbury – 3,400 calorías
V Festival –3,100 calorías
Reading Festival – 3,000 calorías
T in the Park – 3,000  calorías
Leeds Festival – 2,900 calorías
Creamfields – 2,800 calorías
Isle of Wight Festival – 2,700 calorías
Bestival – 2,600 calorías
Lovebox – 2,500 calorías
T4 On The Beach – 2,300 calorías

 


Contenido patrocinado