Editorial

Duelos de ficción, megaciudades y status hoy en #CiudadRP

Renata parte la semana con datos que no puedes dejar pasar

Leer más... from Duelos de ficción, megaciudades y status hoy en #CiudadRP

Todos, muy en el fondo del corazón, tienen como meta un buen estatus social

No lo digo yo, lo dice una investigación de BerkeleyHass, la escuela de negocios de la famosa universidad californiana. Con ella buscaban saber cuál era la meta, prioridad y motivación máxima de la gente, y resultó ser que todos tienen la misma.

Estatus se define como el respeto o la admiración, la deferencia voluntaria y el valor social: “Si eres visto como importante y como alguien que posee características socialmente valoradas, tienes un alto estatus”, dijo el doctor Cameron Anderson, principal autor del estudio.

 

 

megacity

Adivinen cuál es la megaciudad que más energía consume...

Partamos por lo básico: una megaciudad es aquella que tiene más de 10 millones de habitantes. Con ese dato, la Universidad de Toronto analizó el consumo de sus recursos, y concluyó que Nueva York gasta más energía, más que Tokio incluso.

Eso sí, lo bueno es que ambas conservan de forma muy eficiente el agua, todo lo contrario a lo que pasa en Rio de Janeiro y Sao Paulo, que desperdician el 50% del agua que corre por las tuberías.

Actualmente son 27 las megaciudades en el mundo, y se espera que a 2020 sean 37. Otro dato interesante es que sólo el 7% de la población mundial vive en ellas.

 

 

game-of-thrones-jon-snow-dead

 

¿Les ha pasado que se han deprimido por la muerte de un personaje de ficción?

A veces pasa que nos hacemos tan adictos a una serie o a una novela, que nos da pena cuando uno de sus protagonistas desaparece por completo -y peor aún es cuando ni siquiera existía el spoiler de que eso iba a pasar.

Bueno, resulta que este sentimiento tiene un nombre, y es “duelo marginal”. Si bien no se considera por muchas personas, la sensación de pérdida es real, al igual que el dolor que se siente por la ausencia del personaje de ficción. De hecho, un estudio de la American University del año pasado, los súper fans son los que peor lo pasan, ya que generan un vínculo muy fuerte.

¿Con la muerte de qué personaje de serie o novela has sufrido?


Contenido patrocinado