Editorial

Datos musicales hoy en #CiudadRP

Renata y un par de datos musicales que no podrás obviar.

Leer más... from Datos musicales hoy en #CiudadRP

music-crowd-concert--1574406-1800x1200

 

¿Podrías vivir 40 días sin escuchar música?

Resulta que el científico británico Trevor Cox se planteó si sería posible vivir sin este elemento vital, y decidió averiguarlo como si fuera una cuaresma. Este fue un gran reto para el profesor de ingeniería acústica de la Universidad de Salford e intérprete del saxofón, quien buscaba explorar cómo nos afecta la omnipresencia de la música en la sociedad moderna.

¿Qué pasó? Empezó a escuchar canciones en su mente, las que él más tenía pegadas, lo que lo ayudó por unos días. Trató de no cantar ni tararear, y después de una semana se sentía cansado y aburrido, pero claro, encontraba música en todos lados, por lo que se le hizo algo difícil su investigación

A todo esto, hay un estudio de la Universidad de Barcelona que dice que hay gente que no disfruta de la música: viven con una condición llamada anedonia musical.

 

 

 

maxresdefault (16)

 

¿Se aburren de que le pregunten siempre lo mismo?

Imagínese que si usted está chato de eso, ¡cómo deben estar los artistas! Pensemos un momento en lo que siempre les preguntan: “en qué están ahora” “nuevo disco cuándo” “si se separaron porque se llevaban mal”...

De hecho, hace un tiempo circuló un video de Funny or Die que se llama “Qué no preguntarle a las bandas famosas”, y aparecía St. Vincent, Hot Chip e incluso Noel Gallagher y ellos decían de qué estaban aburridos que siempre les preguntaban:

  • “cómo es ser mujer y estar en la industria de la música”, dijo Annie Clark.
  • “qué van a tocar en el Festival”, dijo Alexis Taylor


Contenido patrocinado