Noticias

30 años de "Volver al Futuro"

Tal cual: el tiempo pasó volando en el Delorean y acá revisamos un par de curiosidades.

Leer más... from 30 años de "Volver al Futuro"

Un clásico que nunca pasará de moda a pesar del avance de la tecnología y del tiempo. "Volver Al Futuro" cumple este 3 de julio, 30 años desde su estreno en el cine. En 1985, el canadiense Michael J. Fox (de 24 años en ese entonces), comenzó a dejar la grande junto a Christopher Loyd. Después de eso, en 1989 y 1990 llegaron la segunda y tercera parte de la saga (y bien sabrán que en octubre de este 2015, deberíamos recibir a Marty McFly).

Partamos con el trailer de ese entonces...

Para celebrar este estreno, parte del elenco de la cinta se reunió en Los Angeles, California, para una proyección especial donde asistieron 17 mil personas. A propósito también de estas tres décadas, hace un par de meses se anunció un documental sobre la película a cargo de Jason Aaron. Hubo un crowfunding para reunir fondos, donde se sumaron cerca de 2.300 patrocinadores... Así que estamos a la espera.

Esta fue la película más exitosa de 1985, recaudando más de US$380 millones en TODO EL MUNDO, además de todos los comentarios positivos que sumó.

A propósito, uno de los protagonistas de la serie no era un actor, sino que el mismísimo DeLorean: ¿sabías que en un principio sería un refrigerador y no un auto? Bueno, esto se descartó para evitar de que algunos niños imitaran la película e intentaran viajar en el tiempo desde sus cocinas.

Otra cosa importante fue el nombre. Resulta no siempre tuvieron en mente el título actual, debido a que el equipo realizador prefería no incluir la palabra "futuro", ya que pensaban que la gente podía reaccionar de forma negativa a él. Pero el productor ejecutivo, don Steven Spielberg, insistió con el asunto... ¿De qué otra forma le habrías puesto?

Otra cosa de la que también deberíamos tener noticias pronto, es de un musical a cargo de Robert Zemeckis y el guionista Bob Gale. Ambos han estado trabajando con Universal Stage Productions, y en 2016 se estrenará en Londres. Incluso, podría llegar a Broadway. Todo apuntaba a que este año sería su debut, pero hubo problemas de "diferencias creativas", lo que provocó que el director del proyecto, Jamie Loyd, lo abandonara.

Ah, y por si no sabía, hace un par de años el doctor Emmet Brown grabó un comercial para Garbarino, una tienda trasandina. Si no lo has visto, lo dejamos aquí.

Sin duda que hoy una de las misiones es volver a ver esta tremenda película, y para quienes aún no lo han hecho... No pierdan el tiempo, de verdad es una recomendación de lujo en todo sentido (en especial por Marty McFly)


Contenido patrocinado