Noticias

#RPBonnaroo - Resumen jueves 11 y viernes 12

¿Lo más llamativo de las primeras jornadas? Acá te lo contamos.

Leer más... from #RPBonnaroo - Resumen jueves 11 y viernes 12

Por Yaro Celis desde Bonnaroo

Los primeros dos días del festival de Bonnaroo, uno de los más grandes de Estados Unidos, ha sido todo un éxito y una demostración que la música no solo no tiene fronteras, si no que tampoco conoce generaciones. Lo especial de este festival es que tiene algo para cada uno de los más de 80 mil entusiastas de la música que abarrotan esta mini ciudad en la mitad del estado de Tennessee cada año.

Los escenarios más importantes fueron bautizados con nombres muy sencillos de recordar; What Stage, Which Stage, That Tent, This Tent and The other Tent, han servido de aposento ha más de 100 artistas durante las primeras jornadas.

FerrisWheelLa carismática y talentosa, Tove Lo, llenó el escenario "That tent," aunque al parecer solamente su gran éxito, "habits" es el que la gente conoce. La talentosa australiana Courtney Barnett, el rockero afro-americano Benjamin Booker, la Mexicana Ximena Sariñana y Brittany Howard, cantante y líder del grupo Alabama Shakes, fueron de los que más conmovieron a las multitudes, y siguen rompiendo con los estereotipos musicales al producir géneros musicales y presentar éxitos que mucha gente no asociaría con ellos.

El duo de electro-pop "Sylvan Esso" fue, para mi, una de las sorpresas más grandes sorpresas. La energia de la cantante Amelia Meath, y las mezclas dinámicas e inesperadas del DJ Nick Sanborn mantuvieron a todos los presentes bailando y disfrutando de su gran set musical.

Otro momento inolvidable del festival se dio cuando los veteranos de "Earth, Wind and Fire" invitaron a cantar al escenario al famoso rapero Kendrick Lamar. Tenemos que subrayar que Kendrick Lamar no había nacido cuando EWF ya tenia varios Grammys en su colección y millones de discos vendidos. Nadie de los que estábamos disfrutando del concierto nos hubiésemos imaginado de esta fusión en alguna tarima del mundo. Creo que solo un lugar como Bonnaroo te puede dar este tipo de sorpresas por los talentos tan diversos, eclécticos e internacionales que son invitados a cantar.

Veremos que otras sorpresas nos trae Bonnaroo en los próximos y últimos dos días de este maratón musical. Seguro que muchas más...


Contenido patrocinado