Editorial

Las maravillas del cerebro en #CiudadRP

Si te vistes elegante, podrías aumentar tu creatividad Los estudiosos de la Universidad de Columbia y de la Estatal de California parece que no tenían qué hacer, así que hicieron no uno, sino que CINCO estudios para probar que de acuerdo a la forma en que te vistes, el cerebro procesa los datos que recibe

Leer más... from Las maravillas del cerebro en #CiudadRP

Si te vistes elegante, podrías aumentar tu creatividad

Los estudiosos de la Universidad de Columbia y de la Estatal de California parece que no tenían qué hacer, así que hicieron no uno, sino que CINCO estudios para probar que de acuerdo a la forma en que te vistes, el cerebro procesa los datos que recibe de un modo en particular.

Con todo esto, se llegó al resultado de que el uso de prendas formales fomentaría el pensamiento global, integrador y total ante cualquier información. Además, concluyeron que las prendas ocasionales son relacionadas con la intimidad y la familia… ¿Será tan cierto?

 

book-covers-teen-fiction-popular

 

Leer ficción podría cambiar la biología cerebral

Suena extremadamente shuper loco, pero es posible. De acuerdo a un estudio de la revista Brain Connectivity de 2013, demostró que las neuronas de una determinada región del cerebro, tenían un efecto de “hacerle creer” a la mente que está haciendo algo que en realidad no.

¿Cómo es eso? Suena enredado, pero desde entonces se han hecho varios estudios que terminan en el “poder de la empatía”: otros estudios hablan de que leer una novela puede transportarte al cuerpo del protagonista. Son cambios neuronales que hasta ahora tienen efectos no tan duraderos en la mente… Pero ocurren.

 


Contenido patrocinado