Noticias

Estudios señalan que escuchar música extrema te hace mejor persona

¿Cómo es eso posible? Entérate a continuación.

Leer más... from Estudios señalan que escuchar música extrema te hace mejor persona

Investigadores de la Universidad de Queensland encontraron que las guitarras pesadas y rápidas pueden tener un efecto tranquilizador entre quienes las escuchan.

De acuerdo a su investigación, los “metaleros” usan esta música agresiva para regular sus emociones negativas como la tristeza y mejora las emociones positivas, ya que los niveles de hostilidad, irritabilidad y estrés decayeron después de la escucha de esta música. El nivel más grande de cambio fue el nivel de inspiración que sintieron.

“Descubrimos que la música combate la depresión y ayuda a desarrollar emociones positivas. Cuando los fans de la música extrema sienten rabia, escuchan música que se asemeje a su rabia, la música les ayuda a explorar la amplia gama de emociones que sienten,  a la vez que los deja sentirse más activos e inspirados”, contó Leah Sharman, una de las especialistas a cargo del estudio.

Y agregó que “Era interesante ver que la mitad escogía canciones que contenían temas de rabia y agresión, mientras que los demás escuchan canciones relacionadas con el aislamiento y la tristeza. Sin embargo, los participantes contaron que utilizan la música para mejorar su felicidad, sumergirse en sentimientos de amor y mejorar su bienestar. Todas las respuestas indicaron que los oyentes de música extrema parecen utilizar su gusto musical con fines de superación positiva”, concluyó Sharman.


Contenido patrocinado