Noticias

El Matrimonio Homosexual se aprueba en todo EE.UU

La inédita medida forzó a aceptarlo en los estados más conservadores

Leer más... from El Matrimonio Homosexual se aprueba en todo EE.UU

Una gran noticia en medio del comienzo de las celebraciones al día del Orgullo Gay, que será este domingo 28 de junio.

La causa del matrimonio homosexual logró una de las grandes victorias de su historia luego de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos declaró inconstitucionales las leyes que lo prohíben en varios estados. La sentencia, comparada por su alcance con la que en 1954 ilegalizó la segregación racial en las escuelas o la que consagró el derecho al aborto, despeja la vía para que las personas del mismo sexo puedan casarse en todo el país.

La sentencia, respaldada por una mayoría de cinco jueces a cuatro, se trata de la culminación de décadas de lucha. De hecho,  hace diez años, el matrimonio homosexual era legal en un solo estado, los principales líderes demócratas y republicanos estaban en contra y, para los candidatos, oponerse a las bodas gays daba réditos electorales. Y ahora, hasta antes de esta sentencia, era legal en 36 estados, la Administración federal reconocía a los matrimonios de un mismo sexo a efectos administrativos como el pago de impuestos y las fuerzas armadas aceptan a gays y lesbianas.

¿Y acá, cuando? Por lo menos, tenemos panorama para este fin de semana en la "Marcha por el Derecho a ser tu mismo", organizada para mañana sábado 27 de junio desde las 14.00 en Plaza Italia.


Contenido patrocinado