Editorial

Conversamos con Aaron Bruno de Awolnation y Bela Fleck

Por Yaro Celis desde Bonnaroo   Awol - Aaron Bruno   #1 - ¿Es esta tu primera vez en Bonnaroo? Si, esta es mi primera vez aquí. #2 - ¿Qué prefieres, festivales de esta magnitud, o presentarte en lugares más pequeños y más íntimos? Prefiero los lugares más pequeños porque tengo más control en cuanto

Leer más... from Conversamos con Aaron Bruno de Awolnation y Bela Fleck

Por Yaro Celis desde Bonnaroo

 

Awol - Aaron Bruno

 

#1 - ¿Es esta tu primera vez en Bonnaroo?

Si, esta es mi primera vez aquí.

#2 - ¿Qué prefieres, festivales de esta magnitud, o presentarte en lugares más pequeños y más íntimos?

Prefiero los lugares más pequeños porque tengo más control en cuanto al sonido, en cuanto al tiempo de mi set, y estos festivales son muy calurosos y es difícil que la gente se quede bajo este sol tan intenso por varias horas para vernos.  Los lugares pequeños son más íntimos, pero estos lugares grandes nos permiten presentar nuestra música a gente que no nos conoce y a su vez, nos da la oportunidad que ganarnos nuevos fanáticos y seguidores.

#3 - Hace dos meses lanzaron su segundo album Run después de casi 4 años sin ningún lanzamiento.  ¿Cuál es la gran diferencia entre este último disco y el primero y por qué?

-Creo que el público podría responder esa pregunta y me gustaría escuchar lo que ellos tienen que decir.  Pero este último para mi es más personal y mejor, pero esto es porque nosotros los músicos nos enamoramos de nuestras más recientes producciones musicales.  Todavía estoy muy apegado y emocionado por nuestro disco Run pero eso no significa que el primero no es igual de bueno.

#4 - Producir música y presentarla en conciertos son dos cosas muy diferentes.  ¿Hay algún tema musical que al presentarlo, te haya sorprendido la reacción del público?

-Estoy sorprendido de la manera que nuestro público ha adoptado este último disco.  Es impresionante como cantan cada letra de casi todos los temas musicales que hace menos de 3 meses no existían.  Eso para mi es un logro grande y una sorpresa que me llena de alegría.

#5 - Que te inspira a escribir y producir música?

Es algo que hago todos los días. La gente que conozco, las emociones de nosotros los seres humanos me inspiran, la vida en general, la música buena y hasta la música mala me inspira, porque no quiero sonar como algo que no me gusta.

#6 - Ahora están de gira promocionando este ultimo lanzamiento.  Que planes tienen para despues de esta gira?

-Seguiremos promocionando este disco en Europa y estamos preparando unos días en Latino América, así que pendientes.

 

----------------------------

Bela Fleck

 

 

#1 - ¿Qué prefieres, festivales de esta magnitud, o presentarte en lugares más pequeños, más íntimos?

La logistica de estos festivales es muy complicada, el sonido a veces no es igual que en los lugares más pequeños.  Pero la energía de estos festivales es magnifica y esto me gusta mucho también.

#2- Has sido nominado en más categorías que cualquier otro músico en la historia de los Grammys.  ¿Planeas experimentar con diferentes géneros musicales o es esto algo que sale de forma natural?

No lo planeo, no pienso que en conquistar otros géneros musicales.  Siento que para aprender otros tipos de música tengo que practicarla bastante, es natural.  Trabajé con músicos africanos en un proyecto y fuimos nominados por este proyecto, he trabajado con música clásica y nos ganamos otra nominación.  La razón es porque soy el músico con más experiencia tocando el Banjo y recibo muchas invitaciones para trabajar en diferentes proyectos y acepto todos los que me interesan y esto me permite a llegar a más gente.

#3 - ¿Qué proyectos tienes programados?

Estoy escribiendo un concierto para Banjo, esto nunca se ha hecho antes, así que estoy muy emocionado por esto.  También seguiré de gira promocionando mis producciones musicales.

#4 - En el 2006 viajaste a Africa para aprender más de las raizes y origenes del Banjo, y de esto salió un documental acerca de tu viaje y de la historia del banjo. El año pasado lanzaste otro documental.  ¿Por qué documentales y tienes planes de producir más?

Mi intención era viajar a Africa para tocar con músicos africanos y aprender más sobre los orígenes del Banjo, pero viaje con mi hermano que produce películas y documentales y al estar ahí decidimos filmar lo más posible y el resultado fue un documental.  Lo mismo ocurrió hace unos años cuando estaba produciendo un concierto con músicos clásicos.  Empezamos a filmar el proceso y terminamos con bastante material para editarlo y sacar un documental interesante.

 


Contenido patrocinado