Noticias

Fran Valenzuela: "Nace de un manifiesto muy visceral y enrabiado"

La cantante conversó con el #PlanMaestroRP desde Estados Unidos

Leer más... from Fran Valenzuela: "Nace de un manifiesto muy visceral y enrabiado"

Francisca Valenzuela desde Estados Unidos conversó en exclusiva con Nico Castro en el #PlanMaestroRP sobre el estreno del nuevo corte de su disco Tajo Abierto, titulado "Insulto".

"La canción yo creo que nace de un manifiesto muy visceral y enrabiado de, simplemente, hablar de cómo es el 'deber ser' impuesto en la sociedad latinoamericana, sobre cómo comportarse, cómo tener que ser y cuál es la única manera válida o inválida. Tenía una rabia contra las instituciones, las personas, los estados y las sociedades que imponen este 'deber ser'", contó la intérprete.

Además, detalló que la inspiración de "Insulto" venía desde la hostilidad que se le indicaba a algunos miembros de la sociedad, especialmente a la comunidad LGTB. "El concepto como que se cerró en mi cabeza, y se construyó automáticamente al escribirlo, cuando leí un libro que se llamaba Insulto ("Insult and the making of the gay self" de Didier Eribon) que acuña realmente el concepto: el decir que uno como es, es insulto, y eso es inaceptable. Realmente esa imagen y esa manera de verbalizarlo me resultó absolutamente adecuada, dolorosa y poética".

Francisca, también embajadora de la fundación Todo Mejora, que promueve el respeto y apoya a las víctimas de bullying sexual, adelantó que prontamente visitará el país. ¿Cuando? entérate en la entrevista completa, que la encuentras AQUI


Contenido patrocinado