Noticias

¿Por qué votar por Muse o The Smiths?

Ya se acaban las votaciones para una nueva semana especial en R&P UK

Leer más... from ¿Por qué votar por Muse o The Smiths?

En la 94.1 queremos que votes informado. En el programa de Francisco Tapia Robles será tú decisión la que le regale una semana exclusiva a Muse o a The Smiths y es por eso que te damos los argumentos para que tomes una sabia decisión.

MUSE

Por Joce Acuña

1.- La mezcla perfecta: Algo muy bueno que tiene Muse es la cantidad de influencias en sus diferentes discos. Hay algo de Rage Against The Machine, Depeche Mode, Queen, The Smashing Pumpkins y muchos otros. Esto sin duda le da una estrellita a la banda.

 

 

2.- Sintetizadores en el rock: Con ese juego de distorsiones uno nota de forma inmediata la energía con la que se vienen esas canciones. Claro que más de uno dirá que el último disco de Muse “The 2nd Law” es más electrónico, pero recordemos que hay harto camino recorrido con una propuesta bien interesante.

 

 

3 El pequeño guiño gótico: en el disco “Origin Of Symmetry”, decidieron aventurarse con el clásico órgano de iglesia, que con las guitarras generaba un ambiente mucho más oscuro y que definió aún más hacia dónde iban. A todo esto, para grabar la canción “Megalomania”, pidieron permiso para usar el órgano de una iglesia, y para eso el sacerdote a cargo les pidió revisar la letra de la canción para asegurarse de que no hubiese nada “satánico”. Hubo aprobación.

 

 

4 Doctorado en música: por si no lo sabía, los tres integrantes de Muse tienen un Doctorado Honorífico en Artes de la Universidad de Plymouth. El decano de ese entonces de la Facultad correspondiente destacó a la banda por ser una que “traspasa los límites de la música”.

 

 

5 La guitarra de Matt Bellamy: no podemos dejar pasar esos solos y riffs llenos de energía con los que se luce este hombre, y en vivo ni hablar (una recomendación es la presentación donde tocan “Kings Of Cydonia” en Wembley 2007). Y claro, otro tremendo destacado es “Plug In Baby”, y la lista puede seguir.

 

 

 

THE SMITHS

Por Rocío Novoa

1.- Porque son más grandes que todos tus problemas: la música de la banda se inspira directamente en los tormentos y en las dificultades que pasamos a diario y es la mejor compañía para el comienzo del otoño, pues hacen juego con la oscuridad del alma y del cielo a esa hora (y con lluvia, más)

 

 

2.- Tienen EL mejor disco de la historia según NME: Qué Beatles, qué Bowie, qué Stone Roses o, lo que sea. En 2013, NME ordenó los 500 mejores discos de la historia y adivinen cuál tuvo el primer lugar: el glorioso "The Queen Is Dead" de 1986.

 

 

3.- Tienen un frontman de aquellos: Morrissey hizo escuela de cómo ser el líder de una banda durante toda la historia de The Smiths (1982 - 1987) y muchos, como Brett Anderson de Suede o Tim Booth de James no serían todo lo magnéticos que son de no ser por su influencia. De hecho, si hay una banda y a un líder que Jarvis Cocker envidia...adivinen.

 

 

4.- Johnny Marr y el enfrentamiento eterno (y mágico): La banda fue una experiencia irrepetible por la suma (y posterior división) del carismático cantante y el genio de la guitarra. Porque Marr dentro de la alquimia Smiths era el soporte para que la poesía fluyera a través de riffs inolvidables y completamente influyentes.

 

 

5.- Porque Muse no existiría sin The Smiths : De hecho, la banda de Matt Bellamy (que saca hartas cosas de Morrissey), se despachó este cover de uno de los himnos de The Smiths como lado B el 2011. Te dejamos también la original del Hatful Of Hollow de 1984 para que evalúes y pienses muy bien antes de votar.

 

 


Contenido patrocinado