Noticias

Bastille: “Ahora tenemos un sentido de banda”

R&P conversó con William Farquarson sobre su venida a Lollapalooza 2015

Leer más... from Bastille: “Ahora tenemos un sentido de banda”

Por Francisco Tapia Robles

El multinstrumentista de la banda inglesa adelanta su próximo disco y el show que preparan para Lollapalooza Chile

Bastille viene por primera vez a Sudamérica ¿Cómo se sienten al respecto?
Estamos muy entusiasmados. En el último año y medio hemos viajado mucho por el mundo, pero uno de los lugares que aún no hemos visitado es Sudamérica. Tenemos muchas ganas de ir. Además hemos escuchado que ustedes son muy prendidos.

La banda estará tocando en el Lollapalooza Chile el domingo 15 de marzo. ¿Cuéntame cómo será el show que traen al festival?
Será divertido. Hemos tenido algunas semanas de descanso, por lo tanto tenemos muchas ganas de volver a tocar. Cuando pasas algún tiempo así te empiezan a picar las manos por volver a subirte a un escenario. Creo que en ese sentido, ustedes serán nuestro premio.

William+Farquarson+24th+Annual+KROQ+Almost+sqf3yMGefRjl¿Cuándo fue la última vez que tocaron?
En Noviembre. Oh no, perdón, fue en enero cuando fuimos a Asia. Luego tuvimos un descanso en Londres porque estamos grabando el nuevo disco. Hemos estado en el estudio por bastante tiempo.

¿Cómo se maneja esa ansiedad o nerviosismo de venir a tocar a un festival como Lollapalooza en un lugar donde nunca han estado?
Es interesante porque nosotros no hemos dejado de hacer giras en casi dos años y medio. Y de todo lo hermoso y divertido que eso significa, tras la última gira por Estados Unidos, ya necesitábamos vacaciones.
Sin embargo, nos pasó que tan pronto como dejamos de tocar, comenzamos a echar de menos subirnos a un escenario. Será fantástico poder volver a tocar.

Will, cuéntanos en que están en este momento. Hasta ahora sólo hemos visto el lanzamiento de Ep’s en vivo y colaboraciones, pero no hay indicios de un segundo álbum, el sucesor del exitoso Bad Blood Universal, 2013)
Sí, estamos en la mitad de la grabación del segundo álbum, está tomando forma. Hemos hecho unas 10 u 11 canciones. Entramos al estudio en noviembre, luego en enero grabamos algo. Tenemos la esperanza que será lanzado a fines de 2015, ojalá en septiembre. Nos tiene muy motivados el hecho de estar haciendo nueva música, porque “Bad Blood” ya va a cumplir dos años, así que será genial poder tener nuevas canciones y nuevas ideas.

Y cómo ha sido el nuevo proceso de grabación ¿Es un trabajo colectivo o son todas canciones de Dan trabajadas en conjunto?
Cambiamos un poco. El primer disco fue concebido casi de manera completa en el estudio. Ahora, debido a que hemos estado haciendo tantas giras y que Dan sigue siendo el principal compositor, es él quien llega con las canciones. Las hemos ido tocando en pruebas de sonido y en vivo de una manera más tradicional como banda. Y cuando las llevamos al estudio es más divertido, porque ya hemos convivido con esas canciones por un tiempo antes de grabarlas, no como antes cuando les dábamos forma en el estudio y las adaptábamos para tocarlas en vivo. Creo que este nuevo disco tiene un sabor distinto al anterior, tiene muchas más guitarras y baterías en vivo. Más sentido de banda, creo yo.

tumblr_inline_mykrqnlFL51s8bhxnBastille estuvo en la ceremonia de los Grammy´s hace algunas semanas ¿Cómo lo pasaron?
Muy bien, fue increíble. Tuvimos que pasar por la alfombra roja y para nosotros, que somos una banda más o menos pequeña, tener que compartir con gente como Rihanna, Taylor Swift, Jay Z y Beyoncé fue una sensación extraña. No estamos acostumbrados a ese tipo de eventos. Igual fue muy divertido.

¿Están sorprendidos por esa nominación como mejor banda nueva?
Muy sorprendidos. No nos esperábamos esa nominación. Afortunadamente nos han pasado muchas cosas buenas en nuestra carrera, pero esto es mucho más de lo que alguna vez imaginamos. Al menos para mí, el Grammy es como la cúspide de la industria mundial y tener un reconocimiento así es como un sueño.

Bastille estará tocando el Lollapalooza Chile la tarde del domingo 15 de marzo en el VTR Stage desde las 17:15 hrs.
Entradas a la venta a través de Puntoticket


Contenido patrocinado