Noticias

"Algo provocó que aprendiera una gran lección"

En R&P hablamos con Elly Jackson de La Roux, quien se presentó anoche en Santiago.

Leer más... from "Algo provocó que aprendiera una gran lección"

Este martes La Roux se presentó por primera vez a Chile en la Blondie con su nuevo material "Trouble in Paradise". Por lo mismo, en R&P hablamos con Elly Jackson, de cómo cambió su vida tras dejar de trabajar con Ben Langmaid, de su nuevo material, y más...

Cuéntanos de tu nuevo trabajo: en varias ocasiones has dicho que es algo muy personal. ¿Cómo se siente reflejar tus sentimientos a través de las canciones?

Es muy terapéutico, pero en ocasiones no es 100% intencional. A veces sólo pasó y era como "Oh, okey, no sabía que me sentía así". Claro que también hay canciones menos personales en el disco... Pero creo que cuando digo que es algo propio, lo hago en diferentes sentido: por un lado, las letras son muy personales, y por eso lo veo como una pieza donde pasan muchas cosas.

CU LA ROUX DISCO PERSONAL

¿Cómo ha sido el proceso de "Trouble In Paradise"?

Tomó mucho tiempo... No teníamos mucho apoyo de las radios británicas y eso fue algo difícil, especialmente considerando que obtuve mucho de mi primer disco y que fue un gran cambio, que creo fue muy bueno al final... Y bueno, el disco fue bien recibido y estamos muy felices. 

CU LA ROUX PROCESO DISCO

En mayo del año pasado supimos de tus problemas con Ben Langmaid... ¿Cómo te das cuenta de que cambiaste y que necesitabas trabajar por tu cuenta?

Me tomó mucho tiempo, lamentablemente, mucho tiempo darme cuenta... Creo que igual hubo algo que provocó que aprendiera una gran lección y es lo más importante de esto. Pasan esas cosas en las que la gente dice "No volveré a hacer lo mismo", y una de ellas fue cuando perdí la voz y me di cuenta del hecho de que no quería trabajar más con Ben, y que tenía miedo de volver al estudio. Había algo dentro de mi que decía que las cosas no estaban bien.

CU LA ROUX BEN

¿Cómo estás ahora con esta decisión?

Fue difícil darme cuenta, fue algo que tenía en contra. Pero al final fue lo correcto y está comprobado que fue así. Ahora me siento bien, todo está mejor... Pero fue una gran lección que tuve que aprender: que si uno no está feliz con algo y tu cuerpo te lo dice, tienes que hacerte a un lado, como lo hice yo.

CU LA ROUX MEJOR DECISION

Pronto nos visitas por primera vez... ¿Qué esperas de tus fans?

Estoy muy emocionada de ir a tocar, porque la gente que he conocido de allá ¡son ridículamente locos! Estoy ansiosa de ir y ver qué canciones son las favoritas en Chile y otras partes de Sudamérica, que pueden ser muy diferentes a las de otros países del mundo. Siempre es emocionante ir a otras partes del mundo... Creo que especialmente Sudamérica es un lugar donde he esperado ir por mucho tiempo.

CU LA ROUX VISITA CHILE

 


Contenido patrocinado