Noticias

Un viaje junto a Foo Fighters

Hoy es el lanzamiento de su disco "Sonic Highways", y aquí te contamos qué tal está...

Leer más... from Un viaje junto a Foo Fighters

Por Joce Acuña

Desde 2011 que Foo Fighters no lanzaba algo nuevo. Desde su disco "Wasting Light", época en la que cantábamos "Walk" y sentíamos que escapar de un taco, o más bien de un problema, era más fácil de lo que siempre uno ve. De ese tiempo en que "Alandria" era un tema para ir disfrutando en el auto al supermercado... De cuando los muchachos decidieron tomarse un tiempo y nos dejaron ahí, esperando.

Todos se merecen un descanso, Dave Grohl y compañía no son la excepción. Después de pasar tiempo en familia, volvieron a reunirse, y en enero de 2013 el vocalista de la banda anunció que ya estaban escribiendo algo para su octavo disco... Que no estaría exento de cosas raras.

Grabado en ocho lugares diferentes (Austin, Chicago, Los Angeles, Nashville, Nueva Orleans, Nueva York, Seattle y Washington D.C.) Tiene ocho canciones. Anunciaron su lanzamiento el 8 de agosto (octavo mes)... Alguna cosa especial tendría que tener este disco... Así que me senté a escucharlo toda la mañana, y los 42 minutos que dura se me pasaron volando.

Partiendo con "Something From Nothing", tema que ya conocíamos de antemano al igual que "The Feast And The Famine", que ya sugerían el regreso de sus armoniosas guitarras que tienen la potencia que caracteriza a los Foo.

En "Congregation" te das cuenta que Dave Grohl se puede pegar esos gritos que en vivo a uno le provocan locura... Y que logran el climax en sus canciones que logran cambiarlo todo. Aunque debo admitir que con el inicio de "In The Clear" se parece bastante).

Recién en "The Subterranean" los muchachos se dan un relajo con una canción que me gustaría pensar grabaron en Nashville -¡Ey! Puede que me equivoque. Y para cerrar, "I Am The River", una canción hecha para cerrar el disco, con la que sabes que hasta aquí llegó el viaje, porque finalmente eso es "Sonic Highways", un paseo por diferentes emociones y lugares que se intentan reflejar a través de la música.


Contenido patrocinado