Noticias

La perfección de Damon Albarn

Una noche de lujo se vivió en el Teatro Caupolicán este jueves!

Leer más... from La perfección de Damon Albarn

Por Joce Acuña.

Fotos Juan Pablo Quiroz.

"IN CHILE, IN CHILE"... Qué manera de disfrutar el público del concierto de Damon Albarn, y sobretodo, él, quien gozó como nadie tirar la talla durante "Mr. Tembo", tras enterarse del pequeño juego de palabras que tenían sus fans chilenos.

Fue un concierto, que de verdad, tuvo de todo. Partiendo por el hecho de que comenzó el show con "Spitting Out The Demons" de Gorillaz, canción que toca en vivo por primera vez -un lujo para nosotros. La cosa siguió con "Lonely Press Play" y "Everyday Robots" de su más reciente disco solista... Pero al terminar, pasó lo inimaginable: Concierto detenido. 30 minutos de espera por problemas con la barrera, pero que finalmente, valieron la pena.

DAMONALBARNMASTERWEB-00130

Al volver a escena, Damon y su banda lo hicieron felices y con mucha más energía, para seguir tocando canciones de Blur, The Good, The Bad & The Queen, y obvio, sus nuevos temas. No cabe duda que la genialidad musical de Mr. Albarn es increíble: cada detalle muy bien cuidado, y con esa esencia africana que tanto le gusta e inspira... Lo mejor, es que incluso hubo tiempo para irse en un viaje más tranquilo, cuando decidía tocar el piano y lanzarse con algo más lento.  Sin duda que el hombre se sintió cómodo con el público -incluso, dijo que eramos la audiencia más bulliciosa que había tenido hasta el momento.

DAMONALBARNMASTERWEB-00069

Ni hablar el hecho de escuchar canciones de Gorillaz, y debo decir a modo personal, que "Clint Eastwood" en vivo es algo que te pone los pelos de punta. Flores para Damon y su banda, The Heavy Seas (con el doble de Pharrell Williams, que lo pasaba increíble en el escenario, y con el hijo perdido de Johnny Marr en la guitarra). Incluso risas hubo durante su presentación, porque después de tocar "Mr. Tembo", y quedarse con el gorrito de elefante en la cabeza, le tiraron la talla de que parecía otra cosa... Tanto se rió, que cuando iba a tocar "Heavy Seas Of Love", lo hizo medio distraído.

Sin duda que ninguno de ellos se olvidará de la experiencia vivida en Chile... Ni nosotros de este concierto.


Contenido patrocinado