Noticias

Así estuvo Peter Hook & The Light en Chile

Una noche de placeres desconocidos y más con Intimate Stranger en el Ciclo #VirginConverseSUENA

Leer más... from Así estuvo Peter Hook & The Light en Chile

Por Rocio Novoa
Fotos por Pia Figueroa

La segunda venida a Chile del histórico bajista de Joy Division y New Order demoró poco más de 365 días. Era octubre del 2013 y el músico debutaba en un accidentado show en Amanda donde hubo hasta combos mientras presentaba joyas íntegras de todo lo que pasó después de Ian Curtis.

Entonces, lo del fin de semana en el Teatro Italia durante el ciclo #VirginConverseSUENA tenía precedentes especiales que hacían del show algo particularmente imperdible: Closer + Unknown Pleasures + cosas de New Order sin la parafernalia con la que Bernard Summer y compañía tocaron hace un par de meses en Lollapalooza Chile.

IMG_1000

Lo de Hookie es más punk, más descarnado sin ser impreciso, aunque se dé el lujo de dejar su voz en segundo plano. La idea no es hacer un homenaje grandilocuente a la leyenda o coverearse a sí mismo, sino dar la chance a un par de generaciones de poder apreciar esas canciones de la manera más cercana posible, sin la distancia espacial y temporal que les (nos) quitó la oportunidad. Y para eso, más que una buena voz, sólo bastaba sentir ese bajo en el estómago y corear lo más fuerte posible.

IMG_0898

Dedicando "Atmosphere" y "Ceremony" a las memorias de Jack Bruce y John Peel, ambos fallecidos ese sábado 25 de octubre, y todo el resto de sus canciones al público devoto, el músico se mostró amistoso, entregado, conectado y generoso en el tiempo y las canciones. Peter Hook ahora sabe bien que puede volver a este lado del planeta cuando quiera y a lo que quiera... Total, hay discografía de sobra por revisar.

Setlist:

01.- Murder
02.-Thieves Like Us
03.-Subculture
04.-Sooner Than You Think
05.-Way of Life
06.-Angel Dust
07.-The Perfect Kiss

08.-Exercise One
09.-No Love Lost
10.-Digital
11.-Atrocity Exhibition
12.-Isolation
13.-Passover
14.-Colony
15.-A Means to an End
16.-Heart & Soul
17.-Twenty Four Hours
18.-The Eternal
19.-Decades

20.-Disorder
21.-Day of the Lords
22.-Candidate
23.-Insight
24.-New Dawn Fades
25.-She's Lost Control
26.-Shadowplay
27.-Wilderness
28.-Interzone
29.-I Remember Nothing

Encore:
30.-Atmosphere
31.-Ceremony
32.-Transmission
33.-Love Will Tear Us Apart

Revisa más imágenes en #RPsocial

Captura de pantalla 2014-10-27 a la(s) 13.54.34


Contenido patrocinado