Noticias

¿Tame Impala plagió a Pablito Ruiz?

La pregunta partió en La Serena y terminó siendo noticia en todo el mundo

Leer más... from ¿Tame Impala plagió a Pablito Ruiz?

Rata.cl es una web que desde La Serena informa de lo último en actualidad musical. Y hace poco más de una semana sacaron un audio y una nota contando que Tame Impala habría hecho un plagio en “Feels Like Only Go Backwards”, que incluso llegó a Consequence Of SoundPitchfork, NME uno de los portales de música más renombrados de internet.

Lo gracioso es que, lo que partió siendo un texto de humor por parte de la web serenense, terminó haciendo eco más allá de nuestras fronteras. "El descubrimiento sucedió en una tertulia donde musicólogos analizaron canciones de distintas épocas, y concluyeron que hay una similud entre ambas obras", dice la nota

El detalle que impresionó aquí, y ahora en gran parte del mundo, es el parecido del single de los australianos a la canción de Pablo Ruiz "Oceano", contenida en el disco del mismo nombre del año 1989.

Se parecen? No tanto? Saca tus propias conclusiones y esperemos a preguntarles en la próxima edición de Primavera Fauna, festival donde vuelven a Chile.


Contenido patrocinado