Noticias

Oh Captain, My Captain...

A los 63 años, Robin Williams fue encontrado muerto en su casa en California.

Leer más... from Oh Captain, My Captain...

Por Joce A.

Una nueva tragedia golpea a Hollywood y al mundo: Robin Williams fue encontrado muerto en su casa en California, de acuerdo a un comunicado de la oficina del alguacil del condado de Marin... De hecho, se investiga un posible suicidio por asfixia.

"Esta mañana he perdido a mi marido y a mi mejor amigo, mientras que mundo perdió a uno de sus artistas más queridos y hermosos seres humanos. Estoy totalmente desconsolada. En nombre de la familia de Robin, estamos pidiendo privacidad durante nuestro momento de profundo dolor. Por su recuerdo, es nuestra esperanza que el enfoque no esté en la muerte de Robin, pero sí en los innumerables momentos de alegría y la risa que le dio a millones de personas", dijo en un comunicado Susan Schneider, esposa del actor.

Sólo nos queda recordar a Robin por sus grandes películas, sus favoritas, que nos han hecho saber ustedes a través de nuestras redes sociales... Aquí van un par:

"La Sociedad de los Poetas Muertos" (1989)

Ganadora de un Oscar por "mejor guión original". Aquí, Williams interpretó al profesor de literatura John Keating, un hombre que inspiró a un par de alumnos a hacer cambios en su vida... Una de esas tramas que te deja pensando.

"Mrs. Doubtfire" (1993)

Quien no se mató de la risa con esta película (que por cierto, el nombre en español "Papá por Siempre" le aguó un poco el chiste). La primera vez que la vi, no la entendí mucho porque era súper chica (un señor que se viste de abuela... meh, qué divertido)... Pero después entendí el trasfondo y todo cambió. Un dato no menor, es que iba a tener una secuela pronto, claro que ahora la situación cambió. Atentos, que se llevó un Oscar y un Globo de Oro.

"Patch Adams" (1998)

Lloré. Más que reir, lloré con esta película. Si bien era una comedia y te mostraba cómo este médico hacía lo imposible por alegrar la vida de sus pacientes, igual tenía momentos densos que te provocaban angustia... A más de uno le habrá pasado, pero bueno. Dato extra: aquí también aparecía Philip Seymour Hoffmann 🙁

"El Hombre Bicentenario" (1999)

La historia está basada en el cuento de Isaac Asimov (del mismo nombre), y en la novela "El hombre postriónico" (que hizo junto a Robert Silverbeg). Se supone que NDR llega a la casa de la familia Martin en el año 2005, y lo tratan o muy bien, o muy mal (paabre).

"Flubber" (1997)

Me encontré con varios indignados diciendo "Pero cómo no se acuerdan de Flubber!!" Bueno, aquí nos acordamos de ese hombre, el profesor Philip, que dejó a su mujer en el altar por culpa de una gelatina (cosas que pasan). La verdad, es que no le fue muy bien... Mención honrosa a Weebette <3

"Jumanji" (1995)

Todos, pero todos en algún momento de su infancia quisieron tener un juego de mesa como Jumanji (me alejo de la frase, la vi como 15 años después... Historia que no merece espacio aquí). Bueno, el punto es que era una cuestión genial el hecho de que aparecieran muciélagos, monos, los cocodrilos y el famoso león... Lo tiene todo para ser una película de acción infantil la raja (y que muchos seguimos disfrutando un domingo en la tarde, típico de "cine en su casa").


Contenido patrocinado