Noticias

Los 20 años de Muse

El tiempo vuela, y por lo mismo, hicimos una selección de canciones de estos británicos...

Leer más... from Los 20 años de Muse

Cuesta creerlo, pero es cierto: Muse celebra sus 20 años en el mundo de la música... En 1994, Matt Bellamy, Dominic Howard y Christopher Wolstenholme comenzaron esta aventura en Teignmouth, Devon... (Eso sí, este estreno de su primer disco fue en septiembre del 1999: "Showbiz" ). Y para no hacer menos de esta celebración, el mismo guitarrista subió esta semana a su cuenta de Twitter, una foto de sus inicios.

MATT

El sonido de Muse sin duda ha cambiado durante los años, y la verdad, varios quedaron con gusto a poco con su último material de estudio "The 2nd Law" (que era más livianito que los otros, que dónde estaban las guitarras, y todas esas críticas). Pero menos bla bla y más música, porque queremos dejarles una selección de canciones que han sido parte de sus dos décadas, y que los han dejado como referentes de una fusión del rock progresivo, glam y electrónico. Acá va una por disco!

Sunburn ("Showbiz")

Por supuesto que comenzamos la lista con uno de sus primeros éxitos, con ese piano que queda en la cabeza por horas...

Plug In Baby ("Origin Of Symmetry")

Una canción que hace cantar a cualquiera, y donde el bajo de Wolstenhome juega un buenísimo papel... Les dejamos la versión del "Live At Rome Olympic Stadium" (su reciente material en vivo).

Yes Please ("Hullabaloo Sountrack")

Una canción llena de power, eléctrica, con mucha energía... Un tremendo tema de este disco! Acá va una versión en vivo del año 2000 (sí, para que se les caiga el carnet).

Hysteria ("Absolution")

Esta es una canción imperdible en las presentaciones en vivo de Muse, y cómo no, si nuevamente la potencia del bajo y la guitarra la transforman en un tema imposible sacarse de la cabeza... Una de las favoritas de muchos <3

Glorious ("Black Holes & Revelations")

La verdad, fue difícil elegir una canción de este disco, porque recuerden que acá están "Supermasive Black Hole", "Knights of Cydonia", "Starlight", "Map Of The Problematique", por mencionar algunas)... Nos quedamos con la que cierra el disco, un deleite!

Undisclosed Desires ("The Resistance")

La canción del consuelo... Igual es bonita, pero al mismo tiempo, y como muchas de las canciones de Muse, tiene esa sensualidad única...

Animals ("The 2nd Law")

Un tema que habla bien de lo profundo: cómo son aquellos que controlan las economías, los gobiernos... Acá va una versión en vivo del año pasado, en el War Child 20th Aniversary Show.

BONUS: Feeling Good ("Origin Of Symmetry")

Originalmente, este tema es de 1965, parte del musical "The Roar Of The Greasepaint - The Smell Of The Crowd", y tiene muchísimas versiones... Entre ellas, la de 2001 de Muse... No lo nieguen, esta versión le pone los pelos de punta a cualquiera.


Contenido patrocinado