Noticias

Canciones R&P para volver a ser niños

Una lista donde ellos son los protagonistas de El Sonido de Hoy

Leer más... from Canciones R&P para volver a ser niños

Por Rocio Novoa

Ser niños va más allá de la obvia franja etaria. Es una condición que nos permite desconectarnos de la realidad tradicional y tomarla con otra actitud, siempre más amable, alegre, simple y juguetona. Por eso, tomarse el espacio para volver a disfrutar con un panorama sencillo o con algo que a nuestros ojos más agrandados pueda ser medio leso o iluso... es completamente necesario. Así lo entienden muchos de nuestros músicos favoritos, que se dan un espacio para sentirse como 'cabros chicos' en sus videos.

 

The Black Keys - Tighten Up

Partimos con un ejemplo de lo que hablábamos más arriba. Dan y Patrick son los últimos en poner la cuota de cordura en un videoclip donde ser niños es más entretenido (y menos doloroso) que ser adulto.

 

Pedropiedra - "Las niñas quieren"

Hace justo una semana estuvo en el primer capítulo del Plan Maestro en directo y como que noté que Pedropiedra es un niño de alma y me habría encantado ser su amiga cuando chica. Sus canciones son todo lo bacanes que son porque tienen una ingenuidad y una dulzura directa, algo típico de cuando somos chicos. Puntos más para un casi irreconocible Gepe en la batería. <3

 

MGMT - Kids

Un neoclásico de la dicotomía chico-grande. La atención y la energía de la infancia se musicalizan y se ven en un clip que cruza monstruos, una mamá despreocupada y un final en otra dimensión.

 

Gorillaz - Dirty Harry

Un video con niños de mentira-verdad para la canción de una banda de mentira-verdad. Buen momento para recordar además a la pequeña miembro de Gorillaz, Needle, que con 10 años y en una cajita de FedEx enviada desde Japón, se hizo guitarrista de la banda.

 

Sia - Chandelier

Una de las cosas más entretenidas de ser niño es tener tiempo y espacio para desarrollar y desplegar talentos. Es lo que hace Maddie Ziegler espectacularmente en la canción con la que Sia adelantó su último disco "1000 Forms of Fear".

 

Grouplove - Ways to Go

Imagínense si el régimen de Corea del Norte fuese buena onda... y gobernada por un cabrito bailarín. Inspirados en Kim Jong-un, los Grouplove le dan un toque crítico y bizarro a una canción que nos encanta.

 

Los Bunkers - Bailando Solo

El primer single del último disco que sacó la banda nacional antes de su receso indefinido nos regala uno de los pocos trabajos nacionales con niños y también una historia con sello ochentero que dio incluso para graciosas teorías conspirativas .

 

M83 'Midnight City /Reunion

La hiperestimulación y la mística de la modernidad en los más chicos es lo que muestra esta serie de videoclips. Una aventura extrasensorial en capítulos que se desarrollan en los primeros tracks de "Hurry Up We're Dreaming", el disco de la banda lanzado en 2012.

 

The White Stripes-My Doorbell

Del presente/futuro directo al pasado para cerrar esta lista. Pura diversión y frescura se puede ver en esa tocata que el afortunado grupo de niños que la vio debería atesorar por siempre. Aplausos!


Contenido patrocinado