Sin categoría

Alvaro Solar – Capitulo #15

Alvaro Solar nos trae sus vinilos a #SurcoRP

Leer más... from Alvaro Solar – Capitulo #15

ficha

Álvaro Solar, voz y guitarra de Protistas, realizador audiovisual y melómano. Junto a Protistas ha trabajado los discos Nortinas War y Las cruces. "Cuando se dio la oportunidad de sacar el disco en vinilo (Protistas), no estábamos interesados en sacarlo en CD. Defendíamos la idea de que el CD es un formato saturado. Lo importante era sacar el disco en vinilo. Hay un acto infantil de poder tener tu disco en vinilo", nos declara Álvaro..

Y es que Protistas han parido un disco maravilloso se mire por donde se mire. Exquisito en cuanto a la instrumentación –utilizada con buen gusto, sensibilidad y destreza–, sus canciones nacen para ser tocadas en cualquier sitio sin necesidad de electricidad. "Cuando hago música con Protistas, invento letras, melodías, también está presente una idea cinematográfica de la música. Hay un dialogo entre esos dos espacios. Es interesante poder música también pensando en hacer cine", añade.

Álvaro, fue uno de los creadores y directores de la serie de tv "Gen Mishima" y fue montajista de "El reemplazante". Actualmente junto a Protistas esta grabando su tercer disco (que saldrá por Quemasucabeza en la primavera de este año). Además está preparando una serie que es un thriller que ocurre en un pueblo de la patagonia chilena.

"Los vinilos son de larga duración, cuando uno se compra un disco antiguo se está comprando un disco que sigue funcionando. A pasado por muchas agujas, muchas manos, y sigue funcionando. Eso lo encuentro entretenido, que el objeto tenga historia en si. Creo en el acto de encontrar, de meterse en cajones de ropa usada en bandera y encuentras una polera que esta buena y te cuesta 500 pesos. Esos son lo mayores triunfos al encontrar una copia. Desde ese punto de vista, no es el sonido perfecto sino el placer que genera encontrar una pieza antigua que nadie se dio cuenta y está ahí".


Contenido patrocinado