Noticias

"... All by myself" (8)

Karen O y Damon Albarn, son algunos de los que se dieron un "rato a solas" en la música.

Leer más... from "... All by myself" (8)

Siempre, en algún momento de la vida, las bandas se dan un rato para que cada integrante trabaje como solista, o simplemente, se dejen de ver las caras un rato. Lo bueno, es que salen cosas que muchas veces los artistas se han guardado harto tiempo, o que son totalmente diferentes a lo que estaban haciendo con su grupo. Ahora, les dejamos una lista con quienes en estos momentos, están trabajando por su cuenta...

Karen O: la vocalista de los Yeah Yeah Yeahs ya había hecho un par de cosas en solitario, pero más bien singles -de hecho, recordemos que lo más reciente fue "The Moon Song" para la película "Her". Esta vez, la mina dijo "ya, démosle", y lanzará en septiembre "Crush Songs". Este primer material tiene canciones que escribió cuando tenía 27 años, época en la que se enamoró muchas veces (o sea, hace ocho años que tenía guardaditos estos temas).

Damon Albarn: uy, más de uno se asustó cuando cachó que el frontman de Blur anunciaba una sorpresa, y que no era nada con el resto de los muchachos... Claro, tuvo que salir a aclarar las cosas y decir que era algo del momento y que no significaba un quiebre ni nada (si pos, nada de corazones rotos ni llorar por los pasillos). Damon lanzó este año "Everyday Robots", un álbum muy personal según lo que ha comentado (y con buenas canciones para vegetar un día domingo). De hecho, para los que no sabían, el nombre del disco alude al efecto de la tecnología sobre las relaciones humanas. NO OLVIDAR, que nos visita en octubre!

Julian Casablancas: Si bien hace rato lanzó su primer disco como solista ("Phrazes for the Young", en 2009), quiso aprovechar nuevamente el mega descanso que se pegó The Strokes y hacer nuevamente algo en paralelo. Salió de gira con la banda que lo acompaña (The Voidz), y hace muy poco se dio a conocer que este nuevo material llevará por nombre "Tyranny", y que saldrá a la venta en septiembre. La verdad, no me tiene muy emocionada, porque lo que hemos visto hasta ahora en vivo, no ha sido de mucho agrado... Ahora, puede que suenen mucho mejor en el estudio.

Álvaro López: Después de siete discos de estudio y años trabajando, cómo Los Bunkers no iban a descansar un rato (digo yo). Ahora es el momento en que empiezan los trabajos paralelos, y en una de esas, el momento en primera persona de Álvaro. "Yo tengo por ahí unas canciones guardadas , voy a ver qué hago con eso", dijo hace unos meses el músico a la prensa mexicana... Así que atentos.


Contenido patrocinado