Noticias

Revisa lo que fue Primavera Sound

Paola Manfredi y Agnieszka Hernández fueron nuestras enviadas especiales de R&P.

Leer más... from Revisa lo que fue Primavera Sound

primavera Este es el cuarto año en que se realiza este festival, uno de los más importantes de la escena independiente mundial, y por lo mismo, Paola Manfredi y Agnieszka Hernández, nuestras corresponsales en Barcelona de R&P, nos cuentan cómo se vivió la primera jornada...

Primavera Sound 2014

La primera jornada arrancó con fuerza y un potente cartel

Con un día frío, a pesar de que en esta época del año  ya debería hacer calor en Barcelona, la primera de las tres grandes jornadas en el Parc del Fòrum reunió una vez más a miles de asistentes que pudieron disfrutar la extensa y variada oferta musical del jueves 29 de mayo.

Doce escenarios perfectamente dispuestos dieron vida a una jornada repleta de interesantes propuestas, bandas consolidadas como Queens Of The Stone Age, Arcade Fire, The Ex y otros proyectos más recientes como St. Vincent, banda perteneciente a la norteamericana Annie Clark, quien se lució en escena con un show único de rock y pop experimental fino y de altísima calidad.

Las estadounidenses Warpaint, The Secret Sea, los neoyorquinos Caveman, el deep house de los británicos Disclosure, quienes encendieron el escenario Heineken pasadas las 2:00 am. Midlake, el londinense Jamie XX que arrancó como una de las últimas presentaciones en el escenario ATP a eso de las 4:20 de la madrugada. El synthpop electrónico de los escoceses CHVRCHES, y los chilenos Föllakzoid, quienes actuaron por partida doble en el ATP comenzando la jornada, y luego más tarde en el pequeño escenario de Ray-Ban Unplugged.

Dentro de las bandas que más audiencia tuvieron, y de las que se esperaba un show de alto calibre, Queens Of The Stone Age fue una de las que dejó la vara más alta, con un setlist cargado de explosivas composiciones que sacudieron al público con un potente sonido que incluyó clásicos de su discografía como “My God Is The Sun”, “No One Knows”, “Burn The Witch”, “In My Head” y “Feel Good Song Of The Summer”, tras lo cual el público ya se encontraba en un adrenalínico viaje sin retorno, que culminó con la banda de Josh Homme tocando intensamente y con un sonido arrollador e impecable, las canciones “Sick, Sick, Sick”, “Go With The Flow” y “Song For The Dead”, sin duda una de las presentaciones más aplaudidas del día.

Los canadienses Arcade Fire por su parte, regresaron al escenario del Primavera Sound tras diez años -cuando presentaron su primer álbum de estudio “Funeral” (2004)- algo que el mismo vocalista, Win Butler comentó a los asistentes, mencionando que su sonido había evolucionado bastante tras editar tres discos más.

La banda desató la euforia del público apenas comenzar su show con el primer single de su último LP homónimo, publicado a fines de 2013 “Reflektor”, una canción que invitó al baile y al disfrute de la amplísima audiencia que esperaba verlos nuevamente en escena y que coreó cada uno de los temas que el reconocido grupo de indie rock desplegó a lo largo de la noche con un show altamente atractivo tanto musical como visualmente. Sin duda una primera jornada que dejó satisfechos a los miles de fanáticos que se acercaron al Parc del Fòrum.

Revisa las mejores fotos de Primavera Sound AQUI

primaverasound rpsocial


Contenido patrocinado