Noticias

"Si Gustavo sufriera, sería insoportable"

Ya se cumplieron 4 años tras el ACV de Cerati... Habló su madre, y nosotros revisamos parte de su carrera.

Leer más... from "Si Gustavo sufriera, sería insoportable"

gustavo cerati

Por @Joce_a

Hace cuatro años atrás, todos los medios informaban lo mismo ya pasadas las 7 de la tarde:  "Gustavo Cerati tuvo un problema de salud después de un concierto en Caracas, Venezuela".

Lamentablemente, desde ese accidente cerebrovascular, el músico no despierta, y son miles los fans que esperan ansiosos a que algún día digan "Gustavo despertó". Ayer, su madre, Lilian Clark, habló con radios trasandinas y comentó que su hijo mueve mucho los párpados, pero no abre los ojos. Eso sí, que cuando lo saluda le aprieta la mano, está sentado varias horas, y que la reconoce a ella y a varias voces.

"Gustavito está entero y está, no tiene muerte cerebral y eso es lo que nos alienta a continuar. Su enfermedad es seria, no es una pavada y hay que tener fe. Está muy bien atendido, desde el punto de vista médico. La otra parte que consideramos primordial es el amor que le brindamos todos los días como familia", dijo Lilian.

Pero eso no es todo, porque cuenta que todos los días recibe una carta de donde sea, o alguna llamada telefónica alentando a Cerati: "Él está muy bien. Si Gustavo sufriera sería insoportable".

Además, se dio a conocer un nuevo parte médico, firmado por Gustavo Barbalace, director médico de la Clínica ALCLA, donde se encuentra internado el músico: "Neurológicamente no ha tenido cambios significativos y permanece con asistencia ventilatoria mecánica. Continúa internado, hermodinámicamente estable, sin complicaciones agudas."

Por eso, vamos a dejar un breve repaso por sus proyectos musicales, a parte de Soda Stereo, a continuación:

Fricción - Para Terminar

Una canción de 1988, donde Cerati participaba sólo con la guitarra y en los coros (además de la producción). La banda era liderada por Richard Coleman.

Cerati/Melero - Colores Santos

En 1992, Gustavo y Daniel Melero se unieron en este disco de 11 canciones, proyecto paralelo a Soda. Eso sí, este material nunca se presentó en vivo.

Amor Amarillo

Este fue el primer trabajo del músico como solista en el 93'. Incluso, en él colaboró su esposa -en ese entonces-, Cecilia Amenabar.


Plan V - Dedo Dato

Entre el 96' y el 97', sólo había rumores de separación de Soda... En ese periodo, Cerati se unió al proyecto electrónico Plan V con músicos chilenos. Sacaron dos discos; el segundo, con los ingleses Black Dog, después de la separación definitiva de los argentinos.

Bocanada

Este trabajo del 99' es uno de los más aclamado de Cerati, pensado en una misma atmósfera, y una gran influencia para el rock latinoamericano.

Siempre Es Hoy

Este iba a ser un disco doble, pero debido a la crisis que pasaba Argentina durante el 2001-2002, fue imposible. 17 canciones son parte de este álbum, donde siguió con sus toques electrónicos y sus reconocibles riffs de guitarra.

Ahí Vamos

En 2006, Gustavo lanzó este álbum donde dejó un poco de lado los sintetizadores y la onda electrónica. Eso sí, cuando estuvo de gira la debió suspender, debido a la confirmación del reencuentro de Soda Stereo.

Fuerza Natural

El quinto álbum de Cerati tuvo un sonido más folk (hasta mandolinas suenan en algunas canciones). De acuerdo a él, su nombre iba a ser "Viento", y que tiene mucha pampa y mucho campo, además de que habla de todo tipo de fuerzas con las que te puedes topar en la vida.


Contenido patrocinado