Noticias

Madre hay una sola

Este es el fin de semana de ellas, así que te contamos algo de las progenitoras de algunos artistas RP.

Leer más... from Madre hay una sola

Por @joce_a.

Típico: "¡Pero mamá, déjame!" Quién no le dijo eso a su mami, quién no discutió con ella... Porque, para qué estamos con cosas, ella siempre está ahí cuando te enfermas, cuando te caes, cuando estás estudiando apenas y te lleva alguna cosita para comer, cuando tuviste problemas de amors, o cuando querías vestirte de negro y ella juraba que andabas metid@ en algo raro. Bueno, la verdad es que todas son muy diferentes, pero tienen algo en común: harían lo que fuera por sus hijos.

Además, ni pensar la cantidad de cosas que nos recuerdan siempre. Por ejemplo, Gepe en algunas entrevistas ha dicho que su mamá siempre le cuenta que cuando tenía dos años, escuchaba música con ella y que partió en los instrumentos de forma autodidacta. O que Pedropiedra le preguntaba a su vieja qué es lo que estaba sonando en la radio. (O en mi caso: "siempre me acuerdo cuando se te ocurrió subirte a la mesa de centro a cantar... Y casi me morí porque era de vidrio").

Así que vamos a ir con una revisión de esas señoras que ahora deben mirar de forma orgullosa a sus hijos (o deben estar pensando qué diantres está haciendo ese cabro en escenario).

Penny Turner

El 6 enero de 1986, esta señora, profesora, recibió en sus brazos a un varón. Fue hijo único y recibió su primera guitarra la navidad del 2001... Ahí debió soportar a su pequeño Alex rockear en la casa, y ahora, es parte de los Arctic Monkeys. Él siempre recuerda que ella le regaló un libro con un montón de cosas que habrá sacado de libros y escritos, y que siempre le ha llamado la atención que sea una fanática del significado de las palabras... Pero Penny no es sólo lectura, sino que le gusta ir a conciertos: el año pasado, Alex le pidió que no fuera más a verlo porque su presencia le impide mostrarse como un chico rudo ("Pero mamá, ¡déjame ser malo!")

Arctic_Monkeys_lea_1807086w

Tracy Clark

Elena Jane Goulding es la segunda de cuatro hermanos, pero cuando tenía cinco años, sus papás se separaron y tomaron caminos diferentes. Todos se fueron con la mamá y vivieron en un pueblito llamado Lyonshall en el Reino Unido y no lo pasaron muy bien, pero Tracy siempre intentaba hacer lo mejor por sus hijos e inculcó en su hija toda la onda musical, comenzando con un clarinete a los 9 años, y con la guitarra a los 14... Ahora, incluso viajan juntas un par de veces, y claro, esta mamá debe estar mega feliz con todo el trabajo que tuvo que hacer su hija para lograr el éxito.

Captura de pantalla 2014-05-11 a la(s) 21.46.47

Marilyn

En 1970, esta mujer se trasladó de Belfast a Inglaterra, y el primer día que estuvo ahí, conoció a George Bellamy, guitarrista del grupo The Tornados, quien además era taxista... Comenzaron una historia de amor y tuvieron dos hijos: Paul y Matthew. Pero no todo fue bonito y la pareja se divorció, por lo que los hermanitos se fueron a vivir con la mamá y durante ese periodo empezó a tocar el piano y la guitarra. Hoy Matt siempre trata de compartir tiempo con su vieja, y muchas veces salen de compras y a comer algo rico... Un tierno, como buen hijo menor.

matt bellamy

Sonja Yelich

Si creían que Lorde era la estrella de su familia, están equivocados, porque su madre es una seca. Es nada menos que una reconocida poeta que ganó el Jesse Mackay Award (un reconocimiento muy importante de Nueva Zelanda), e incluso su trabajo está incluido en importantes colecciones de poemas... Ahora se entiende aun más de dónde saca tanto talento esta niña en sus canciones. Además, algo no menor (y muy superficial): si se preguntaban qué shampoo y acondicionador usaba para hidratar sus rulos, bueno, adivinen quién le sigue comprando las cosas... "Mi mamá me compra dos botellitas en el supermercado, nunca me he fijado qué marca es".

lorde mom

Bobby Bass

Por allá en el Upper East Side en Manhattan, Robin Koening y su esposa (nada menos que una reconocida psiquiatra), vivían tranquilamente, y después se fueron a vivir a Glen Ridge, en Nueva Jersey, donde sus hijos Erza y Emma pasaron su niñez, tuvieron su Bar Mitzvah y bla bla. Esta mujer fue súper comprensiva con su hijo, porque no sólo lo dejó irse por las ramas musicales, sino que además le aguantó que dejara la religión (porque la encontraba demasiado organizada y eso no era para él). Pero además, esta mamá está orgullosa por 2, porque la menor del clan tiene un blog que ha llamado bastante la atención: "FUCK! I'm in my twenties".

PD: lamentablemente, Ezra no tiene una foto con su mamá en las redes 🙁 así que me veo obligada a subir una donde ella sale con la hermana.

26TWENTIES-articleLarge

Bueno, feliz día a todas las mamás. Gracias por soportar a sus hijos, por apoyarlos, por hacerlos reír, enojar y llorar... Y obvio, regaloneenlas siempre, ¡no sólo hoy!


Contenido patrocinado