Noticias

10 discos, 10 años - Parte I

Revisa la primera parte de una selección de lanzamientos, de hace una década.

Leer más... from 10 discos, 10 años - Parte I

Por Joce Acuña y Rocio Novoa

Llegó la hora de revisar del 10 al 1, los lanzamientos que hubo por allá en el año 2004, que escuchaste hace un tiempo en el especial “Abril, aniversarios mil” del Plan Maestro con Nico Castro, y por los cuales votaste para definir tus favoritos. Así que comenzamos con la primera patita...

11. Of Montreal – SATANIC PANIC IN THE ATTIC

La banda de Georgia liderada por Kevin Barnes está llena de ese psyco-pop que en ese tiempo -a mi parecer-, andaba medio perdido. Ojo que la carátula del disco está diseñada por el hermano de Kevin, David (y claro, también estuvo a cargo de las portadas de “Aldhils Arboretum”, “The Sunlandic Twins” y “False Priest”).

10. Modest Mouse – GOOD NEWS FOR PEOPLE WHO LOVE BAD NEWS

Creo que este es un buen nombre para un disco, aunque claro, un poco largo. Este era el cuarto disco de la banda, e igual tenía cosas personales, como que en la canción “The Good Times Are Killing Me”, Isaac Brook expresó su problema con las drogas… O cosas más simples como que “Interlude (Milo)” se llama así por el hijo de Eric Judy. Hay para todo lo que pienses en este material.

9. Kanye West – THE COLLEGE DROPOUT

Antes del primer disco de Kanye West, sólo se dedicaba a la producción (y obvio, era un seco). Se demoró cuatro años en grabar su primer disco. Este material se llevó un Grammy por “Mejor Álbum de Rap”, y es uno de los mejores de la década del 2000… Cómo no, si está lleno de energía y esa chispa de Kanye que lo hace único.

8. Scissor Sisters – SCISSOR SISTERS

Quedó bien atrás en el ranking pero ojo, que fue el disco más vendido hace exactos 10 años en el reino unido. La banda sonora ideal para salir del closet y a cualquier lugar con el volumen alto. Puntos adicionales para el atrevimiento de reversionar el clásico “Comfortably Numb” de Pink Floyd y presentarles la canción a una nueva generación de una forma abierta y maravillosa.

7. Kasabian – KASABIAN

Mientras celebramos el regreso de la banda con 48:13, no nos olvidamos del primer golpe que dieron hace una década. “Process Beats”, “Club Foot y “LSF (Lost Souls Forever)” no pudimos sacarlas más de nuestra rockola mental. La vocación para hacer hits la tuvieron siempre y esperemos que su próximo disco sea tan brillante como este.

6. The Libertines – THE LIBERTINES

Quizás lo más facil para presentarse definitivamente en sociedad es ponerle a tu disco el mismo nombre de tu banda. Entonces, si es bueno, puede pasar que 10 años después lo recordemos más allá de los pastelazos drogos de su frontman. Eso pasa con el segundo disco de la banda de Pete Doherty tras su primera oleada de problemas con sustancias ilícitas: Un disco tremendo, inolvidable e ideal para salir al enfrentarte al mundo… O a tus compañeros de banda.


Contenido patrocinado