Noticias

Sana sana... garganta de rana

Lorde suspendió su gira por Australia... Pero no es la única que ha pasado por esta situación.

Leer más... from Sana sana... garganta de rana

Por Joce Acuña.

A quién no le ha pasado que se enferma de cualquier cosa, y dice "si no importa, se me va a pasar"... Pero no, no se pasa en un dos por tres. Son cosas que pasan, y por culpa de eso, varios artistas que han tenido que suspender presentaciones debido a su mal estado de salud (lo siento, no puedo evitar recordar a Christell y su "me duele la guatita, mamá", cosa que pasó ¡hace 12 años!) Así que vamos con una pequeña lista, partiendo claro, por la caída más reciente.

Te fuiste a acostar, miér...cale!

Lorde tuvo que suspender su gira por Australia debido a que está con una infección en los pulmones... El problema es que los médicos le dijeron "anda a hacer reposo", y ella quería seguir cantando. Entonces vinieron sus papás y le dijeron "córtala cabrita", y la mandaron a descansar un par de meses (así de más o menos está la cosa). Igual Lorde le escribió a sus fans y dijo que si fuera por ella, la gira seguiría... Tan porfiado que uno era cuando se tenían 17. Está bien que haga una pausa, ¡si no ha parado desde la entrega de los Grammy en el verano!

 

"Me duele la guatita" versión británica

Todos recordarán que Morrissey iba a venir a vernos el año pasado por el mes de julio, pero antes pasó por Perú... Y obvio que comió algo rico en Lima, ¡si la gastronomía es exquisita! El músico y uno de sus guardaespaldas pidieron penne con salsa de tomate, una cosita poca... El problema fue que cayeron enfermos a más no poder! Con un malestar "delirante y mortal"... (Yo creo que Moz se comió unas papitas a la huancaína que no le cayeron muy bien, o una causa limeña vegetariana). Y bueno... Fue así como volvió a Los Ángeles, Estados Unidos, y no supimos más de su show.

Bonus: Morrissey antes también tuvo otro problema a principio del 2013. Canceló 25 fechas en Norteamérica, además del Vive Latino en México... Esta vez fue por algo bien grave: todo comenzó con una infección a la vejiga, que derivó en una úlcera que detonó una hemorragia digestiva, y remató con una doble neumonía. ¡Si imagínense que le aconsejaron dejar los escenarios! Pero no, dijo que para él eso era muy difícil, porque es parte de su vida... Y por cierto, esto obligó a suspender una presentación nada menos que acá en Chile, en el Casino Monticello.

 

¡Casi se nos queda sin voz!

En el 2011, Adele era todo un boom con su disco "21", pero tenía un problema: tenía que descansar sus cuerdas vocales, y la cuestión era tan grave que en su comunicado de ese entonces dijo que si no se recuperaba de forma adecuada... ¡Sino perdería la voz para siempre! Obvio que después de eso suspendió 10 conciertos que iba a dar en Estados Unidos. Menos mal que se operó (con el médico Steven Zeitels, quien antes ya había ayudado a Steven Tyler años atrás con el mismo problema).

 

No necesariamente el enfermo eres tú...

Aun recuerdo que el 2012 yo tenía en mano mi entrada para ver a Fiona Apple... Pero canceló su gira sudamericana porque su amiga de toda la vida tenía un tumor que la tenía al borde de la muerte: su perrita Janet. Desde hace 14 años que estuvo acompañada de su mascota y obvio que no la iba a dejar en un momento difícil. De hecho, explicó todo esto en una carta de cuatro páginas (escritas con su puño y letra), pidiendo perdón por esta situación.


Contenido patrocinado