Noticias

Morrissey v/s Gail Shea: la caza de focas en Canadá

El músico criticó la matanza de más de 300 mil animales, y provocó la molestia de la ministra de pesca.

Leer más... from Morrissey v/s Gail Shea: la caza de focas en Canadá

Por @joce_a

Todo partió el martes... Moz se declaró en contra de la práctica anual de la caza de focas en Canadá, en el sitio True To YouAhí dio a conocer la forma en que se mata a estos animales, a quienes supuestamente se les daría una muerte más “humanitaria”. Explicó que a las crías se les dispara con rifes especiales de alto poder, y cuestiona a la ministra de Asuntos Pesqueros de ese país, Gail Shea, que si es tan humanitaria esta forma de matarlos, entonces que se ponga en el lugar de las focas.

ANTES DE SEGUIR... ¿Qué es esta costumbre? 

Anualmente, los pescadores canadienses le disparan a focas arpas, y en especial, cachorros. Se estima que cada año se matan cerca de 350.000 animales frente a la costa este de ese país, y miles quedan heridas e incluso, mutiladas... El Gobierno autoriza esa actividad porque la considera "fundamental para la subsistencia de las comunidades pesqueras", y dicen tener 6 mil cazadores con licencia, todos preparados para matar sin causar dolor a los animales... Algo que claramente dudo que sea cierto. Les dejo una foto de una foquita arpa... (Ojo, que el 95 % de las que son sacrificadas por su piel, tiene menos de tres meses de vida).

FOCA ARPA

Volviendo a los dimes y diretes...

El miércoles,  a través del diario canadiense National Post, ella dijo que que las palabras de Morrissey revelan“una total ignorancia del tema”… “Quien sea que le de una buena mirada a la caza de ballenas en Canadá verá es humana, sustentable y está bien regulada. De hecho, el proceso usado en la caza de focas fue diseñado por expertos en veterinaria”, dijo Shea. Y aparte, lo trató como “otro caso de una celebridad millonaria desesperada por un hobby, expresando sin vergüenza información errónea y mitos que fanáticos de los derechos de animales han predicado por años”.

Gail Shea

Claramente, Moz no se quedó callado, y le contestó este viernes -nuevamente a través de TTY-, donde hizo un paralelo entre los campos de concentración nazis y la caza de focas, diciendo que los primeros también le daban trabajo a la gente, pero no por eso eran buenos (claro, no porque esté regulada esta práctica, significa que esté bien). A eso, agregó que estás prácticas le dan más importancia a sus intereses financieros que a la vida de los seres vivos, y que "el asesinato no es cuestionable"... Más encima, dijo que la gente de Canadá debe alzar su voz para recuperar la imagen del país ante el mundo...

Morrissey-in-concert-at-t-007

Qué dicen los ambientalistas

Greenpeace, por ejemplo, dicen que no tiene sentido una de las constantes justificaciones que dan el Gobierno canadiense: el colapso de las poblaciones de bacalao: “Las redes alimentarias marinas son muy complejas. Las focas no solo se alimentan de eso, también de otras especies que son depredadoras del bacalao, por lo que la disminución de focas podría provocar un aumento de las especies depredadoras de este pescado y perjudicar aún más sus stocks”.

Por otro lado, la directora ejecutiva de la ONG Humane Society International, Rebbecca Aldwort, dice que a pesar de que no se ha podido detener esta costumbre,  sí se ha podido golpear comercialmente a esta industria... Por ejemplo, la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia, prohíben la importación de pieles y otros productos derivados de esta caza.

 


Contenido patrocinado