Noticias

Jack White rompe el record de la grabación y lanzamiento más rápido del mundo

En menos de cuatro horas, grabó y lanzó nuevo EP "Lazaretto".

Leer más... from Jack White rompe el record de la grabación y lanzamiento más rápido del mundo

 

El domingo de resurrección, Jack White no estaba buscando los huevitos de pascua, sino que lo más probable es que haya estado descansando. Claro, porque el sábado cumplió con una promesa que hizo hace un tiempo atrás, de llevar de los estudios de grabación a las tiendas de discos, un material el mismo día... ¿Saben en cuanto tiempo? 3 horas, 55 minutos y 21 segundos... ¡Todo un record! Como pan caliente recién salido del horno, podías comprar su single "Lazaretto" en vinilo, eso sí, sólo en su casa discográfica Third Man Records, y cuyo lado B era nada menos que un tema del rey del Rock n' Roll, Elvis Presley: "Power Of My Love".

Pero esta no fue una cosa loca que se le pasó de un día para otro por la cabeza. Esta idea partió hace años, y como justo el sábado era el Record Store Day, y además TMR cumplía cinco años, era LA ocasión para hacerla realidad. Y claro, como siempre, hubo unos percances (sí, no todo es perfecto, ni siquiera en el mundo de Jack White)... Hubo complicaciones con los equipos y tuvieron que dejar el sonido en mono... Cosa que le pareció mucho mejor al músico de acuerdo a las declaraciones que dio a los medios. De hecho, la preocupación para lograr que este evento fuera especial, incluyó una presentación en vivo, donde tocó 11 canciones.

Sin duda que esto queda en la historia, y además, queda como un referente de que sí se pueden hacer cosas diferentes en la música. Lamentablemente, no todos tuvimos la oportunidad de comprar ese material, y no nos queda otra que esperar su nuevo material el próximo 10 de junio.

 


Contenido patrocinado