Noticias

20 años no es nada: Parte I

Te mostramos discos que cumplen 2 décadas en el #PlanMaestroRP y tu ya elegiste a tus favoritos

Leer más... from 20 años no es nada: Parte I

Weezer-BlueAlbum_original rotator

Por Rocío Novoa

Celebramos “Abril, discos mil” en el Plan Maestro de 8 a 9 de la noche, de lunes a viernes, y nosotros acá en rockandpop.cl te preguntamos cuál fue tu favorito de esta revisión. Acá te contamos de cada uno, desde el menos votado hasta el elegido, según ustedes, como el mejor que cumple 2 décadas.

Incluso, ya puedes revisar aquí mismo nuestra nueva encuesta, con los mejores discos que cumplen 10 años.

 

11°.- Beastie Boys - III Comunication

Cuando revisamos este disco tuvimos la oportunidad inédita de disfrutar de una hora completa del mejor Hip Hop facturado en los 90. El trío newyorkino encontró una trascendencia inesperada gracias a la ironía de sus letras y la mixtura de sonidos que convierten al 4to disco de los Beastie Boys en un auténtico neoclásico.

 

10°.- Weezer - The Blue Album

Un disco, a mi parecer, injustamente ubicado en el penúltimo lugar de tus elecciones en rockandpop.cl. Porque, sin ser una de las bandas en la primera línea de los imprescindibles de los 90, Rivers Cuomo y compañía se destacan por ser una banda, que desde esos principios, hace lo que quiere teniendo guitarras filosas y bien desprolijas sonando al servicio de letras lúdicas y ganchos irresistibles. Un debut noventero al borde de lo subvalorado (pero presente en este ranking)

 

09°.- NIN - The Downward Spiral

Trent Reznor espanta ese clásico disco que reza que las segundas partes no son tan buenas despachándose este álbum hace exactos 20 años atrás. Con varios himnos de la banda como Closer y Hurt, Nine Inch Nails demuestra en The Downward Spiral la versatilidad de su sonido. Otro disco que, al igual que el que revisaremos a continuación, también vino a Lollapalooza Chile a celebrar sus 20 años.

 

08°.- Soundgarden - Superunknown

Partimos nuestro especial de discos de dos décadas con este lanzamiento que la reunida banda de Chris Cornell llegó a festejar a Lollapalooza. El cuarto disco de Soundgarden se caracteriza por ser uno de los puntales de ese sonido que se denominó como ‘grunge’ pero que era mucho más que una sonoridad en particular. Un imperdible.

 

07°.- Beck - Mellow Gold

Otro album de 1994 que se destacó por su sonido ecléctico fue la tercera venida del californiano Beck Hansen, que encuentra en Mellow Gold la consolidación de su estilo irónico mezclado con melodías que llevan al límite el folk rock, al juntarlo también con el jazz, el hip hop y las máquinas. Inolvidable resulta además porque contiene la clásica “Loser” (y también por esa portada… que fea que es!)

 

Bonus track: Green Day - Dookie

Por Joce Acuña

Varios mencionaron este gran disco en nuestras redes sociales, así que en nuestra web no lo queremos dejar pasar. En 1994 el material saliò a la venta, y ya era el tercer álbum de estudio de Billie Joe y compañìa… La mayoría de las canciones las compuso el guitarrista, excepto por “Emenius Sleepus”, que hizo junto a Mike Dirnt, y “All by myself”, que escribió Tré Cool.

El éxito de “Dookie” fue tal, que es el único Álbum Diamante que tiene Green Day (que en Estados Unidos es equivalente a vender más de 10 millones de copias); además, ganó un Grammy por “Mejor disco de música alternativa”... Fueron cinco los sencillos que se hicieron populares: “Longview”, “Welcome To Paradise”, “She”, “When I Come Arround”, y por supuesto, “Basket Case”.


Contenido patrocinado