Noticias

BBC2 dedica una edición especial a Damon Albarn

El músico repasará su infancia y adelantará "Everyday Robots" en el programa The Culture Show.

Leer más... from BBC2 dedica una edición especial a Damon Albarn

damon_albarn_1020x400

El programa The Culture Show de la BBC2, estrenará una edición especial de Damon Albarn, titulada "Damon Albarn- Solo", y es un documental de media hora, donde el vocalista de Blur revisará su niñez en Leytonstone, Londrés y Colchester, Essex, dos escenarios que inspiraron su álbum debut como solista Everyday Robots.
Albarn admite en el show que su primer álbum solista es "difícil". Comentó que se le tornó complicado y que es muy distinto hacer un disco solista, tras haber pasado tanto tiempo en bandas y tocando para tantas personas "por eso lo postergué por tanto tiempo".
Damon Albarn vivió en Leytonstone  hasta los 9 años y contó: "Crecer en el Londres multicultural de los setenta jugó un rol muy importante en mí". Y lo contrastó con su próximo hogar en Colchester, Albarn dice: "Es un lugar muy Anglo-Sajón, muy conservador, la antítesis de Leytonstone. Pero, tiene una magia inglesa. Esas son las grandes influencias de mi vida, lo multicultural y lo inglés.", afirma.
En el programa se incluirán partes de las canción de Everyday Robots, como "Hollow Pounds", "Hostile"y "Mr Tembo". Además, se mostrará un clip del padre de Albarn, el artista Keith Albarn, donde mostró una instalación interactiva en un episodio del programa de ciencias Tomorrow's World de la BBC1 de los sesenta.
"Si te gustan las cosas melancólicas e instrospectivas, te va a gustar el disco", comenta Damon Albarn.
Everyday Robots, estará disponible desde el 28 de abril.


Contenido patrocinado