Noticias

Pussy Riot saldrá en libertad

Las integrantes de la banda saldrán libres gracias a la amnistía impulsada por Vladimir Putin.

Leer más... from Pussy Riot saldrá en libertad

original1020x400

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien inició una amnistía que podría liberar a más de 25,000 prisioneros de ese país,  también incluiría la liberación de dos integrantes del grupo punk Pussy Riot.

De acuerdo a NDTV, Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alyokhina, deberían ser liberadas en marzo, pero de acuerdo a la medida de amnistía, las dos serían liberadas antes de lo esperado. Las mujeres están cumpliendo una condena de dos años, por protestar en la Catedral de Moscú, que incluyo la grabación del video titulado: "Punk Prayer- Mother Of God, Chase Putin Away!". La tercera parte de la banda, Yekaterina Samutsevich, fue liberada en octubre del 2012.

Según NDTV, Putin dijo en una conferencia de prensa anual: "No estoy arrepentido de que las Pussy Riot terminaran tras las rejas, sí estoy apenado de que se involucraran en ese comportamiento, que bajo mi punto de vista degrada la dignidad de las mujeres. Pasaron todos los límites.".

El encarcelamiento de las integrantes de la banda, estuvo bajo la atenta lupa de grandes artistas como Paul McCartney, Red Hot Chili Peppers, Sting y Bruce Springsteen, quienes manifestaron su apoyo para la liberación de las Pussy Riot.

A pesar de las decisiones, Putin dejó en claro que "la amnistía, no estaba relacionada a Pussy Riot", de acuerdo a NDTV.


Contenido patrocinado