Noticias

Nirvana en el Salón de la Fama del Rock And Roll

Kiss, Peter Gabriel y Hall & Oates son otros de los artistas que serán inducidos.

Leer más... from Nirvana en el Salón de la Fama del Rock And Roll

news_1020x400El Salón de la Fama del Rock And Roll, anunció oficialmente los artistas que serán inducidos el próximo 2014.
Después del proceso de selección, el comité votó por Nirvana, Kiss, Peter Gabriel, Hall And Oates, Cat Stevens y Linda Ronstadt,  quienes serán los homenajeados del próximo año. Mientras que la E Street Band, recibirá un reconocimiento por la "excelencia musica"l. A su vez el manager histórico de los Beatles, Brian Epstein y el manager de los Rolling Stones, Andrew Loog Oldham, serán premiados con el "Ahmet Ertegun" en la categoría de "no-intérpretes".
Dave Grohl, comentó respecto a la inducción: "Por primera vez estoy sin palabras. Desde los subterráneos, a las camionetas malas... al Salón de la Fama del Rock And Roll. Me gustaría agradecer al comité, no sólo por la inducción, sino que también por reconocer a Nirvana, por lo que era: rock and roll puro. Más que nada, me gustaría agradecer a todos los fanáticos que han apoyado al rock and roll durante estos años, y a Kurt y Krist, sin ellos yo no estaría acá ahora", asegura el músico.
Mientras que Krist Novoselic, afirmó que "es un gran honor". El bajista agregó: "Gracias a todas las personas que nos nominaron y votaron por nosotros. Quiero agradecer por sobre todo a Kurt Cobain y a todos los que han mantenido viva la música rock y que la han fortalecido durante 60 años y contando.

La ceremonia de inducción se llevará a cabo en el Barclays Center en Brooklyn, Estados Unidos, el 10 de abril. Y por primera vez los tickets serán vendidos al público en enero. El evento también será transmitido en mayo por HBO.

Para ser elegido en la inducción, los artistas deben haber lanzado su primer single o álbum hace 25 años atrás. Nirvana era la única banda de los nominados que iban en su primer año, ya que su primer single, el cover de Shocking Blue, Love Buzz, apareció en 1988.


Contenido patrocinado