Noticias

Reseña: Beach House

Un trackeo por uno de los grandes shows de la temporada

Leer más... from Reseña: Beach House

Por Gerardo Valle

Fotos por Consuelo Pizarro

9658024082_bfcab81876_b

FOREVER STILL
Antes de entrar a Beach House me acuerdo de sus declaraciones en Pitchfork, cuando sacaron Forever Still, con eso de solo querer hacer proyectos donde se mantuviera su integridad artística. Cuando escucho esas frases se me quedan siempre ahí como en el aire, un puro highlights de entrevista para olvidar. Hasta que veo Forever Still.

LA PUESTA EN ESCENA
Ahí está la curiosidad de siempre cuando veo el escenario todo velado y con lucesitas que se prenden al fondo a cada rato. Los chicos de Nueva Costa tiene que tocar ahí al borde del escenario porque no caben con la instalación de Beach House. Tocan bien.

LAS LUCES
Victoria Legrand y Alex Scally al escenario, con un baterista invitado. Al fondo una mampara semitransparente perfecta para conducir la luz. Con cada tema se tiñen de paletas frías, azuladas, hasta que se van en los matices amarillos y rojos. Victoria lleva un chaleco de reflejos metalizados y tiene un spot amarillo directo contra ella. Con cada tema el juego de las luces solidas y el reflejo de su chaleco me deja en éxtasis — alguna mujer le grita un fuckme y ella ríe complicemente.

9654782411_635a25815b_b

SPACE, THE FINAL FRONTIER
Así dice desde el escenario Victoria, todo eterea de tanta luz azul. Nunca supe que fuera una trekie y se me derrite el corazón nuevamente. Casi todo el concierto me pasa con estos detalles de la conversa con el público. Ahí ella hablando, antes de que se haga todo de color amarillo, que empieza con el discurso de los animales, que la canción que viene va a estar dedicada a los animales: porque a la tarde hizo una metáfora muy mala con ellos y el hombre — digna de un marxismo para dummies. Victoria relata la anécdota como si fuera conocida de todos.

POR FAVOR SAQUEN FOTOS, CON FLASH, HARTAS
A medio concierto, Alex hace una pausa y pide un favor generalizado. Saquen todos ahora una foto con flash, todos al mismo tiempo por favor. Y casi al terminar de nuevo, vuelve a pedir que saquen todos todas las fotos con flash que puedan y tan rápido como puedan, cuando ellos lleguen al final de Irene.

NADA MÁS SALIR
A la salida, después del éxtasis de Victoria y Alex al escenario, me siento un fan satisfecho y pleno. El setlist más completo de lo que esperaba, conscientes de que nunca han tocado por acá. Y ellos un amor, lo que más se agradece de una visita tan esperada.


Contenido patrocinado