Noticias

Dave Ghrol y Krist Novoselic discuten orígenes de la canción "pérdida" de Nirvana

'Forgotten tune' es parte de la reedición del aniversario número 20 del disco In Utero.

Leer más... from Dave Ghrol y Krist Novoselic discuten orígenes de la canción "pérdida" de Nirvana

Nirvana-nirvana-1400x400En la conmemoración de los 20 años de In Utero, Dave Ghrol y Krist Novoselic de Nirvana, conversaron en la estación de radio estadounidense NPR y hablaron sobre"Forgotten tune", la canción que estará incluida en la reedición de aniversario del disco In Utero, que saldrá a la vente este 23 de septiembre.

Respecto al nuevo track, el bajista Krist Novoselic, dijo: "La encontramos y nos preguntamos ¿Qué es esta canción? no me acordaba que existía". Novoselic agrega que el nombre "Forgotten Tune" se lo pusieron para que las personas formaran su "propia opinión" de la canción:"Esta es una canción de la era pre-Nevermind", afirma.
In Utero, contó con la colaboración del productor e ingeniero en sonido, Steve Albini y para el baterista Dave Ghrol, su trabajo en el sonido de las baterías es "realmente una ciencia": "Si escuchas Pod, el primer álbum de Breeders, o Surfer Rosa de Pixies, suena como si una banda estuviera en una sala, pero, hay cierto elemento sónico que nadie más puede obtener y es Steve Albini, él único que lo puede conseguir.", asegura Ghrol.

La reedición de aniversario del tercer álbum de Nirvana, In Utero, tendrá 70 canciones, que incluyen grabaciones nunca antes lanzadas, demos y lados b. Además, podrás disfrutar de material en vivo de la última formación de la banda con Dave Ghrol, Krist Novoselic, Pat Smear y el fallecido Kurt Cobain.

 


Contenido patrocinado