Noticias

The National tributará a Grateful Dead

Y sumaría a Vampire Weekend, Bon Iver y muchos más

Leer más... from The National tributará a Grateful Dead

The-National

The National está trabajando en un ambicioso proyecto que pretende homenajear a una de las bandas más grandes de folk rock psicodélico estadounidense y antecedentes directos del sonido de este grupo: Grateful Dead.

Con una serie de invitados de lujo, donde aparecen Vampire Weekend, Bon Iver, Kurt Vile, miembros de The War On Drugs y The Walkmen, además de Lee Ranaldo de Sonic Youth e Ira Kaplan de Yo La Tengo, la banda quiere dar forma a un album que esté a la altura de lo que la banda de Jerry García y Bob Weir hicieron entre 1965 y 1995.

Si bien no hay definida una fecha o un tracklist para el disco, lo que sí se sabe es que las ganancias del disco irán directamente a la fundación Red Hot, que se centra en la conciencia sobre el SIDA.

Aaron Dessner, guitarrista, tecladista y principal compositor de The National explica las motivaciones para hacer este disco. "Hemos hecho un montón de trabajo hablando con varios artistas y sentando las bases. Es una especie de proyecto ambicioso, tanto por la herencia y el material. Estamos lo suficientemente obsesionados con los Grateful Dead. Es una especie de idea monumental".


Contenido patrocinado