Noticias

Robin Thicke en líos por Copyright

Blurred Lines es sospechosamente parecida a dos clásicos

Leer más... from Robin Thicke en líos por Copyright

19-pharrell-robin-thicke-blurred-lines

"Blurred Lines" de Robin Thicke es por lejos una de las canciones del año, además de ser una prueba empírica de que los buenos sonidos siempre vuelven. Claro, no se puede negar el parecido de esta canción con “Got to Give It Up” de la leyenda Marvin Gaye de 1977, o con "Sexy Ways" de Funkadelic.

Estos parecidos o inspiraciones, ¿serán suficientes para que se meta en problemas judiciales?

Según el Hollywood Reporter, Thicke, Pharrell y T.I., intérprete y colaboradores respectivamente, estarían enfrentando próximamente una batalla judicial con la familia del fallecido Marvin Gaye y con Bridgeport Music, quienes manejan los derechos de la música de Funkadelic.

"Los demandantes, que tienen el máximo respeto y  admiración por Marvin Gaye, Funkadelic y su legado musical y presentan a regañadientes esta acción frente a múltiples suspicacias de los presuntos sucesores de los intereses de los artistas. Los representados siguen insistiendo que la masiva y exitosa composición del demandado, "Blurred Lines", copia 'su' composición", establece la demanda.

La canción ha sido número 1 en 14 países y ha tenido un éxito increíble. ¿Esta demanda le quitará fuerza? Te dejamos el tema en disputa y sus dos 'inspiraciones' para que opines.

[youtube yyDUC1LUXSU nolink]

[youtube JxKOQ3SfGhg nolink]

[youtube fp7Q1OAzITM nolink]


Contenido patrocinado