Noticias

Conoce a: Avicii

Este productor y Dj sueco la está rompiendo en el mundo.

Leer más... from Conoce a: Avicii

AviciiTim Bergling tiene sólo 23 años y ya forma parte del selecto grupo de DJs y productores de música electrónica a nivel mundial.

Apareció en la industria musical en 2008, cuando tenía 18 años, al hacer un remix de la canción del videojuego Commodore 64, Lazy Jones. En una entrevista, el joven músico de Suecia dijo las razones por las que eligió su nombre: "Avicii significa el nivel más bajo del infierno budista. Un amigo me lo dijo y simplemente se me quedó grabado… Poco después, al crear mi página en Myspace tuve que elegir un nombre de usuario, y todos los demás que tenía en mi mente ya estaban usados. Avicii estaba disponible, por eso lo usé, y desde entonces ha seguido conmigo…".

Su reconocimiento mundial llegó en el 2011, cuando hizo un sampleo de la canción "Something's Got a Hold on Me" de Etta James, a la que llamó "Levels" y logró entrar en las listas musicales más importantes. En ese mismo año fundó su propia discográfica LE7ELS.

Pero fue recién este año que tuvo su primer número uno en el Reino Unido con el tema "I Could Be the One", una co-producción junto al DJ holandés Nicky Romero. En junio de este año, ??lanzó el sencillo "Wake Me Up!" con las voces de Aloe Blacc y es un adelanto de su álbum debut titulado TRUE y que será lanzado el 17 de septiembre de 2013.

El verano de este año, Avicii estuvo en Chile y se presentó en el Ultra Music Festival.

[youtube IcrbM1l_BoI]

[youtube bek1y2uiQGA]

[youtube _ovdm2yX4MA]


Contenido patrocinado