Noticias

10 videos de Blur que marcaron nuestras vidas

Elegimos nuestros favoritos para preparar su show en Chile.

Leer más... from 10 videos de Blur que marcaron nuestras vidas

blur coffeeDesde que se anunció la visita de Blur a Chile el próximo 7 de noviembre, las sorpresas no han parado. Nos enteramos de que en la Pista Atlética del Estadio Nacional, también será parte del show Beck, que se suma con un concierto y nos regala doble felicidad esa noche.

Por eso decidimos hacer un listado con nuestros videos favoritos, que nos dejaban pegados a la pantalla cuando los daban en la tele. Por suerte, ahora tenemos Youtube y podemos verlos todas las veces que se nos dé la gana.

¿Cuál es tu favorito?

1. Coffee And TV: Obvio que teníamos que iniciar este listado con este video. Todos morimos de ternura con la historia de esta cajita de leche recorriendo la ciudad.

[youtube 6oqXVx3sBOk]

2. The Universal: Nos encanta este video porque se nota que está inspirado en la película "La Naranja Mecánica". Además, ver a Damon Albarn haciendo esas sonrisas siniestras asusta a cualquiera.

[youtube BrbxWOMpwfs]

3: Charmless Man: Esta es la historia de un hombre sin encanto que es acosado por Blur y empieza a enloquecer. Hasta que al final los atropella, pero ellos sobreviven porque están en su mente. Perdón por el spoiler.

[youtube p1a_4CN4onA]

4. Beetlebum: Este video parte simple. Están los cabros en el living de una casa, como ensayando, pero en la mirada de Damon se ve que hay tristeza. Le canta con dolor a una mujer que le vuela la cabeza. Tanto así, que su mente se va volando por ahí y deja de prestarle atención a la banda para mirar por la ventana.

[youtube WAXnqjUfal4]

 5. Parklife: Esta canción le da el título a uno de los mejores discos de Blur. Siempre con ese humor negro tan inglés, se burlan de los vendedores ambulantes, los barrios soleados, los deportistas y los carritos de helado.

[youtube SIEsmGzo2UE]

6. There's No Other Way: Damon pone la cuota de tensión en este video. Una familia se sienta a la mesa a comer y cada vez que la cámara enfoca al cantante, mira con cara de psicópata. La cena continúa hasta que la mamá saca el postre, una fuente gigante de crema, con frutillas, helado y chocolate. Ahí se acaba el clip y uno se queda con ganas ver cómo se comen ese postre.

[youtube LJzCYSdrHMI]

7. Country House: Cuando éramos chicos, nos quedábamos pegados mucho rato viendo este video. Es que pasan muchas cosas. Le hace honor a esa tendencia de mediados de los 90 donde todos los videoclips eran muy surrealistas. Blur en el campo, Blur en la tina, Blur comiendo, Blur jugando un juego de mesa con cara de aburrimiento en un departamento.

[youtube gpuh1WE-RVw]

8. Song 2: Muy diferente al anterior, este video es muy simple: Blur tocando en una pieza, saltando hasta volar y con mucho viento. Le da mucho poder a esta canción que morimos por bailar el 7 de noviembre.

[youtube SSbBvKaM6sk]

9. Crazy Beat: Este fue uno de los últimos videos de Blur. Del 2003, este montaje muestra a la banda tocando y con sus notas, emitiendo un "crazy beat" que se transforma en una especie de electricidad verde que llega hasta un bar y asusta a todo el mundo. Muy de la onda del principio de los 2000.

[youtube ohyqek7fj6Y]

10. Girls and Boys: Dejamos para el final este clásico. Blur tocando y atrás, imágenes de felicidad veraniega. Definitivamente, con este video Damon puso de moda ese estilo de polerones que hasta el día de hoy usan los muchachos.

[youtube WDswiT87oo8]

BT. Good Song: Al igual que "Crazy Beat", este tema pertenece al último disco de Blur, Think Tank, pero su video es muy diferente. Lo elegimos porque amamos las animaciones y lo encontramos perversamente tierno.

[youtube VRrJugyk1Yw]


Contenido patrocinado