Noticias

Conoce a: Emeli Sandé

Te presentamos a esta escocesa que está conquistando el mundo.

Leer más... from Conoce a: Emeli Sandé

Emeli-Sande-2-620x420Emeli Sandé nació en las zonas rurales al norte de Escocia y sus primera composiciones las realizó de la mano de un piano desde que tenía 10 años. Desde muy chica, fue seguidora de la artista mexicana Frida Kahlo, de quien tiene un tatuaje en su antebrazo derecho. Entre sus artistas preferidos están Nina Simone, Joni Mitchell y Lauryn Hill.

Entró a estudiar medicina en la Universidad de Glasgow y se especializó en Clínica Neuro-ciencia, pero no alcanzó a terminar pues estaba preparando su primer disco Our version of events que ha logrado permanecer 63 semanas consecutivas entre los 10 discos más vendidos. Incluso logró superar al clásico "Please, Please Me" los Beatles, que se mantuvo 62 semanas entre los más vendidos desde su lanzamiento en 1963 hasta 1964.

También te contamos que Emeli Sandé compuso temas para la famosa cantante Susan Boyle (participante del programa Britain's Got Talent en 2009) y fue telonera de la última gira de Coldplay. Este año en los Brit Awards se llevó los galardones de mejor solista femenina y mejor álbum.

Lo último que supimos de ella, fue el cover de la famosa canción "Crazy in Love" de Beyoncé acompaña de la a la orquesta de Brian Ferry, versión para la banda sonora de la película El Great Gatsby.

[youtube -nwdjQmc_N8]

[youtube QdU8Uksj8p4]

[youtube r_siYfZDh5w]


Contenido patrocinado