Noticias

Un día con Keane

Después de Lollapalooza, los entrevistamos y fuimos a su sideshow!

Leer más... from Un día con Keane

Por Rocío Novoa

El lunes fue un día intenso. Desde el ejercicio de despertarse tras un tremendo fin de semana de Lollapalooza y por la misión que tenía a primera hora: Ir al Hotel W a hablar con Tom Chaplin y Tim Rice-Oxley de Keane.

IMG_0305Llegaron frescos y alegres a la cita con los medios. Una buena onda que cuesta imaginarse en una banda tan grande y con una carrera tan llena de éxitos y viajes por los mejores escenarios del mundo. Se sentaron, se admiraron de la vista que ofrecía la azotea del hotel y se dispusieron a conversar.

¿Qué  opinan de su paso por Lollapalooza, y qué tan diferente fue de cuando vinieron a Vive Latino, en 2007?

Había mucha gente ayer, se sintió como que éramos más conocidos, cuando vinimos la primera vez éramos más nuevos y, sí, gran festival fue Lollapalooza. 

¿Qué piensan sobre el público chileno?

Son geniales, el hecho de estar ahí en la mitad de un domingo, no lo habíamos vivido, en especial porque el clima es muy cálido y la gente estaba ahí, quizás con resaca el domingo,  o cansados, como es lo normal, pero la gente es muy apasionada, no pude creer la energía que tenían, yo me cansé como a la mitad del show, pero todos en el público estaban al sol y volviéndose locos hasta el fin. Tienen una energía y pasión notable, fue una buena experiencia.

Más adelante hablaron del crecimiento que significaba estar tocando por tercera vez por estos lados y todos los discos que tienen, lo bien que lo pasaron en Lollapalooza, de lo importante que era ser una banda que se preocupara de tocar buenas canciones más que de verse cool, de la pasionalidad del público sudamericano, de lo importante que son festivales como Lollapalooza y de lo íntimo que sería el show de la noche en el Teatro La Cúpula.

IMG_0313Pero también les preguntamos qué les parecía la recepción de Jesse en su primer show como bajista titular de Keane en tierras sudamericanas.

"Los fans aman a Jesse, no me sorprende, es genial, añadió algo bueno a la banda y es un buen tipo, creo que tener un cuarteto ha ayudado mucho y aliviado ciertas tensiones de cuando éramos tres. Los más fanáticos lo respetan, siempre te preocupa llevar a alguien nuevo,  quizás no vaya a funcionar, pero pensándolo, ha sido bueno que Jesse se haya incluido".

Felices nos vinimos a la radio a contarte qué fue lo que nos dijeron en la previa del show... hasta que llegó la hora de doblegar el taco clásico del regreso a la casa y prepararse para el Meet & Greet que 10 afortunados auditores de Rock & Pop pudieron disfrutar.

Estaban nerviosos y muy ansiosos. Para nuestros ganadores era muy importante encontrarse con la banda de sus vidas, la misma que les musicalizó tantos momentos lindos y que ahora, gracias a nosotros, podrían disfrutar por algunos minutos antes de su show.

La instancia además nos reunió con el Fans Club de Keane en Chile, un grupo de chicos y chicas que fundaron el primer grupo de fanáticos de la banda en el mundo. Nos contaban sus líderes, muy emocionadas, que era la tercera vez que podrían verlos y que era un momento súper especial, pues es cada vez más la gente que los escucha y que, en este caso, agota las entradas para verlos.

IMG_0373Hasta que llegó el momento. Tom, Jesse y Tim firmaron cuanto les pusieron al frente y se sacaron fotos con todos. Muchos lloraban a la salida tras aquella muestra directa y tangible de la buena onda y humildad que tuvieron durante la reunión.

Luego entramos a La Cúpula, donde We Are The Grand comenzaba su set. Se les veía un poco aproblemados con algo respecto al sonido, pero a pesar de eso, lograron prender al público en algunos momentos y demostrar por qué son parte de nuestro R&P Flúor con Save The Bullets.

Luego, puntualmente a las 21, partió el show de Keane. Un repaso de una hora y 30 lleno de no solo de todos los hits de sus 5 discos, sino de regalos solo para sus fans más avezados y para los amantes del sonido de Keane: pop amable y disfrutable aunque no tenga guitarras.

IMG_0493Fue súper buena la elección del setlist. No tiraron toda la carne a la parrilla desde el comienzo, sino que supieron graduar perfectamente la medida entre singles, canciones de sus anteriores y material de Strangeland, el disco que le da el nombre al tour que los trajo al país.

La banda se escuchó muy bien, se notaron la experiencia y el fiato tras tantos años y tantas giras. Todos se veían cómodos con el público y con el desempeño entre ellos: La precisión de Tim Rice-Oxley al piano, la fuerza de Richard Hughes en la batería, el relajo del recién integrado Jesse Quin en el bajo y la onda, la comunicación y la entrega del carismático (acalorado y rojo como tomate) Tom Chaplin.

Un lindo show para fanáticos y no tanto. ¿Por qué? Porque es una banda que suena bien y a la que le importa más la música que cualquier otro aditivo.

Escucha lo que dijo el público aquí

[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/87311468" params="" width=" 100%" height="166" iframe="true" /]

Y acá lo que cuenta Keane Chile!

[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/87311805" params="" width=" 100%" height="166" iframe="true" /]

Setlist

1.-You Are Young
2.-Bend and Break
3.-On the Road
4.-We Might as Well Be Strangers
5.-Nothing in My Way
6.-Silenced by the Night
7.-Everybody's Changing
8.-Neon River
9.-Spiralling
10.-A Bad Dream
11.-Hamburg Song
12.-Disconnected
13.-Is It Any Wonder?
14.-This Is the Last Time
15.-Somewhere Only We Know
16.-Bedshaped

Encore:

17.-Sea Fog
18.-Sovereign Light Café
19.-Crystal Ball

 


Contenido patrocinado