Noticias

Homenaje R&P a la igualdad de género

Nos tomamos este 8 de marzo de una manera diferente. El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Primera pregunta: ¿Qué diablos es el día de la mujer? ¿Por qué existe? Según Wikipedia: "El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad

Leer más... from Homenaje R&P a la igualdad de género

geneerosNos tomamos este 8 de marzo de una manera diferente.

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Primera pregunta: ¿Qué diablos es el día de la mujer? ¿Por qué existe? Según Wikipedia:

"El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo."

Pero tenemos la siguiente propuesta: en vez de celebrar exclusivamente a las mujeres, deberíamos festejar el hecho de que hoy en día la igualdad de género es una realidad y no una simple utopía. El hombre es igual a la mujer de la misma forma que la mujer del hombre. Hoy queremos celebrar que somos seres humanos y no estamos separados por nuestras diferencias sexuales.

Para esto, la Bambi ha seleccionado una lista de canciones que según ella representan este sentimiento.

Lady Gaga - Dance In The Dark

Cuando escuché está canción estaba pololeando. Mi ex siempre me criticaba como vestía, me decía que estaba gorda, no le gustaban mis peinados y me retaba si hablaba muy fuerte. Entonces escuché a la madre monstruo y el tema se convirtió como en un himno para mi.

"She look's good but her boyfriend said she a mess". Es decir, se ve linda, pero su novio piensa que es un desastre ¿Qué hace ella? Baila en la oscuridad, juega con la muerte, con el odio por ella misma. Canciones como ésta te hacen pensar que no deberías seguir escuchando las críticas de la persona que se supone que te ama y buscar la libertad de sentirte cómoda contigo misma. Igualdad es no dejar que el otro, por tener cierto poder sobre ti, te obligue a cambiar tu forma de ser.

[youtube c19ifzrB6FE]

Sia - Hurting Me Now

Siguiendo con el mismo discurso de Lady Gaga, Sia expresa lo que muchas sentimos cuando nos esforzamos todo el tiempo por ser alguien que no tiene nada que ver con nosotras. Lo mejor es que la queja no va por 'soy mujer, tienes que entenderme', sino que por el lado de yo soy así y tienes que aceptarme.

Canciones como estas rompen con esa tradición de mujer sensible/doliente/emo y te motivan a sacar tu voz como Gabriela Flores o Homero Romero.

[youtube 0Fd3XILwbFg]

Marina And The Diamonds - Power And Control

Marina es sabia. Dice: "Los hombres y las mujeres somos iguales, pero en el amor se ve el juego". Y acá es donde quiero detenerme: podemos hacer las mismas cosas con el mismo talento, pero en materia amorosa estamos a años luz de diferencia. Ahora bien, si antes cantábamos sobre infidelidad y corazones rotos, ahora las chicas rogamos que nos acepten tal cual somos y armamos estrategias de conquista.

Lo que más me gusta de Marina, es que reconoce que es manipuladora, que juega sucio y le refriega en la cara al tipo con el que sale que sí, es guapo, pero definitivamente no es una obra de arte. Ella se apropia del rol masculino y juega con las mismas fichas.

[youtube o3Rp_0hoNTY]

Ke$ha - Grow A Pear

Con tanta reflexión profunda sobre la igualdad y todo eso, termino mi selección con un tema de Ke$ha...¿por qué ella? Porque es de esas minas que no le tiene miedo a decir que no se baña, que vive borracha y que su fantasía sexual es tener sexo con fantasmas. La imagen de señorita se va al tacho de la basura y sigue siendo sexy.

¿Por qué esta canción? Se ríe de los hombres emo que se quejan todo el día y le tienen miedo a todo. Convengamos: desde que los tipos empezaron a hablar de sus sentimientos, algunos exageraron y se fueron en la profunda. Es decir; no estoy seguro de lo que siento; no quiero hacerte daño; ¿por qué te fijas en mí si no soy nadie?; y así podría seguir hasta el otro año contándoles frases de esto pobres cobardes y densos hombres. Ke$ha los odia y yo también.

[youtube f69pkpRD_Dg]

 

 


Contenido patrocinado