Noticias

Conoce a Alabama Shakes

Nos encanta este cuarteto de Estados Unidos.

Leer más... from Conoce a Alabama Shakes

alabama shakesComo la mayoría de las bandas en el mundo, Alabama Shakes comienza cuando dos compañeros de curso en el colegio usan sus tardes para componer canciones. Se trata de Brittany Howard, cantante y guitarrista, y el bajista Zac Cockrell que en Alabama se juntaban todos los días después de clases a escribir y a tocar covers de sus bandas favoritas.

Invitaron al baterista Steve Johnson, quien trabajaba en la tienda de música local, para unirse a la banda y el trío pronto se fue a un estudio de grabación para grabar algunas de las canciones que estaban escribiendo. Finalmente el guitarrista, Heath Fogg, se unió al grupo después de escuchar el demo.

En un comienzo se llamaban The Shakes, pero luego agregaron Alabama a su nombre para diferenciarse. El 2011 editan el EP Alabama Shakes y de inmediato llaman la atención de la prensa, y para comienzos del 2012 lanzan su primer disco Boys & Girls, el cual estuvo disponible para ser escuchado completo online, lo que les dio aun más popularidad.

Alabama Shakes se van a presentar en el festival Lollapalooza Chile 2013 el sábado 6 de abril en el Play Station Stage a las 14:45 hrs. Te dejamos con tres canciones para que vayas practicando las letras.

[youtube svZNjhsk2ys]

[youtube Le-3MIBxQTw]

[youtube 8TYSBoAPXOQ]

 


Contenido patrocinado