Noticias

Canciones para enfrentar marzo

Sabemos que es un mes difícil y queremos subirte el ánimo. Por Bambi. Empieza marzo y nos ponemos emo. Se acabaron las vacaciones. Hace calor y no hay esperanzas de vacaciones. No hemos cumplido ninguna de las metas que nos pusimos para el 2013. Seguimos gordos o flacos, solteros o casados, aburridos o locos, elija

Leer más... from Canciones para enfrentar marzo

marzoSabemos que es un mes difícil y queremos subirte el ánimo.

Por Bambi.

Empieza marzo y nos ponemos emo. Se acabaron las vacaciones. Hace calor y no hay esperanzas de vacaciones. No hemos cumplido ninguna de las metas que nos pusimos para el 2013. Seguimos gordos o flacos, solteros o casados, aburridos o locos, elija usted el estado que más le acomode. Por eso no hay mejor manera de subir el ánimo que la música.

Me acuerdo cuando estaba en el colegio o la universidad, que luego de los dos o tres meses de vacaciones, igual tenía ganas de entrar a clases. Encontrarse con los compañeros. Conocer nueva gente. Ver a ese chico que te había robado el corazón en diciembre por primera vez en el año. Ay, que bellos tiempos. Por eso quiero partir con las canciones que están hechas para volver a las instituciones educacionales.

Britney Spears - Baby One More Time

El día antes de clases, me gustaba probarme el jumper escuchando esta canción y bailando en el espejo. Mejor si me estaba comiendo un koyak.

[youtube C-u5WLJ9Yk4]

Deftones - Back to school

Volver del colegio o de la universidad y pensar en todo lo que tienes que estudiar. Ganas de romper cosas. Igual, nadie creía que Chino Moreno era un escolar más.

[youtube wThg2FgIKuI]

Ramones - Rock&Roll n High School

Descubrir que en tu curso hay un compañero o compañera que te gusta. Hacer bailes mentales al ritmo de esta canción y creerse cool.

[youtube J4P4ln781D0]

Icona Pop - I Love It

Te dieron una mala nota. Te patearon. El chico o la chica nueva no te mira. Tu mamá te retó. Súbele el volumen a este tema y piensa, muy adolescentemente, que nada te importa. Mejor si la bailas gritando.

[youtube UxxajLWwzqY]

Michael Astudillo Jr. - Nunca me he sacado un 7 (31 minutos)

Terminando con el tema colegial/universitario/lápiz bic/zapatos lustrados no podía olvidar esta cumbia sobre la tortura de no tener buenas notas. Lo único que les puedo decir es que cuando salen, nadie les pregunta por sus calificaciones en el pasado. Bailen.

[youtube qQw_PJefsaQ]

Ahora pasamos a otro territorio más complejo llamado trabajo. Cuando uno llega de vacaciones se repite un fenómeno parecido al anterior. El domingo antes de volver a la radio pensaba en lo afortunada que era, en todas las ideas nuevas y en lo descansada que estaba para volver. Eso dura como un día. Pero no importa porque al final uno siempre agradece tener un trabajo estable y todo lo que ello conlleva.

El problema real son las deudas. Pensar en toda la plata que te gastaste en la Navidad, Año Nuevo y vacaciones. Uff. Pero como decimos acá, marzo puede ser un mes de oportunidades para demostrarte a ti mismo y al resto lo que vales.

Glup! - Puta Jefe

Para rogarle al jefe que lo entienda a uno ashi, que uno se equivoca ashi y que todos somos humanos.

[youtube xvSghzdh6DQ]

Foo Fighters - Walk

Las letras de los Foo Fighters siempre son profundas. Elegí esta porque es especial para reinventarse o mandar todo a la punta del cerro.

[youtube 4PkcfQtibmU]

Lonely Island - Like a Boss

Cuando haces algo bien en la pega y te sientes "like a boss", cantas esta canción en tu mente y nadie entiende por qué te ríes en silencio.

[youtube NisCkxU544c]

Imagine Dragons - I'ts Time

Asúmelo, ya es hora de volver. Se acabaron los días de felicidad, pero empieza la ilusión de un nuevo año que va a ser maravilloso. Recuerda que estamos en el 201313.

[youtube sENM2wA_FTg]

TATU - Not gonna get us

Cuando con las niñas acá estamos superadas por la pega y el estrés empieza a freír nuestros cerebros, escuchamos esta canción. Porque nada es tan terrible y todo se puede lograr, termina el día gritando NOT GONNA GET US!!

[youtube 0HL-N9oOjcs]

 Bonus Track: Espía - Verano Incendiario

Esta canción la descubrí en mi viaje al sur y me hace pensar en las vacaciones. Será mi elegida para que el resto del año, cuando esté superada, pueda pensar en esos hermosos días de descanso. Postea abajo tú canción para recordar el verano.

[youtube Q1ocVMuvXwc]


Contenido patrocinado