Noticias

Verano Rock & Pop: Manuel García y Babasónicos

Un fin de semana en Viña del Mar. Por Rocio Novoa V. Fotos Por Lucy Quezada Y. Es cierto lo que muchos nos dicen en redes sociales: Santiago no es Chile. Por eso, el viernes pasado partimos a Viña para ver dos shows que no íbamos a poder apreciar en toda su magnitud en la

Leer más... from Verano Rock & Pop: Manuel García y Babasónicos

Un fin de semana en Viña del Mar.

Por Rocio Novoa V.

Fotos Por Lucy Quezada Y.

Es cierto lo que muchos nos dicen en redes sociales: Santiago no es Chile. Por eso, el viernes pasado partimos a Viña para ver dos shows que no íbamos a poder apreciar en toda su magnitud en la capital.

Primero fue el turno de Manuel García, que eligió la Quinta Vergara para presentar Acuario, su cuarto disco de estudio. Fueron 3 horas de concierto en las que repasó toda su historia musical, desde sus inicios con Mecánica Popular, pasando por su faceta de cantautor social y acompañado solo de la guitarra.


El momento de presentar su última producción fue el que más luces y movimientos en el escenario concitó. Cambios de ropa, imágenes en pantalla y toda una puesta en escena que no pudo apreciarse completamente desde algunos rincones porque ya había una parte importante de la escenografía del próximo festival en el escenario.

Muchos invitados desfilaron también en el concierto. Eduardo Gatti con su hijo, Gepe, Chinoy y Bernie Traub (Lilits) aportaron momentos especiales que dejaron al público muy contento.

Eso el viernes, porque el domingo una de las bandas argentinas más importantes de la actualidad subió al escenario del casino de la ciudad jardín. Babasónicos apareció pasadas las 8 y en una hora y diez entregaron shots concentradísimos de su discografía.

Impresionaba particularmente cómo funcionaba la banda en vivo, donde cada uno de sus integrantes daba todo de sí en pos de la melodía y Adrián Dárgelos se encargaba del show y del feeling con la audiencia. Cada pieza de la máquina babasónica funciona en su lugar y le da a las canciones el porte y la trascendencia que ya tienen en sus discos por sí solas. Punto especial e imprescindible para que en una próxima ocasión no dudes en ir corriendo a verlos donde se presenten: Cuidado con el desplante escénico de Dárgelos. Típico que cuando ves a una banda te pasas el rollo que el músico te miró, te cantó y hasta te cerró el ojo… Con el líder de Babasónicos eso es un mal crónico, sobre todo si te ubicas cerca. Sientes que todo el rato te canta a ti, independiente que sea o no verdad y es súper loco.

Mira las mejores fotos de ambos shows aquí!


Contenido patrocinado