Noticias

RadioPalooza, Capítulo I: The Black Keys

Comenzamos la cuenta regresiva todos los domingos a las 18. El 7 de abril, cerrando el tercer Lollapalooza Chile, The Black Keys se va a presentar por primera vez en nuestro país, y se espera de todo: euforia, mujeres desmayadas y la prensa corriendo para tener un titular al día siguiente. Es que así de

Leer más... from RadioPalooza, Capítulo I: The Black Keys

Comenzamos la cuenta regresiva todos los domingos a las 18.

El 7 de abril, cerrando el tercer Lollapalooza Chile, The Black Keys se va a presentar por primera vez en nuestro país, y se espera de todo: euforia, mujeres desmayadas y la prensa corriendo para tener un titular al día siguiente.

Es que así de prendidos son estos dos cabros, Dan Auerback y Patrick Carney, los dos de Ohio, y que están haciendo música juntos desde el año 2002.

Un camino que ha tenido sus altos y bajos, pero que ahora los tiene con 7 discos en su catálogo, y que los trae al Lollapalooza en la cúspide de su carrera: esperando a ver si se ganan alguno de los 5 Grammys a los que están nominados este año.

Hoy dedicamos el programa al dúo de Ohio que basó su nombre en un artista amigo de ellos, que tenía esquizofrenia y que le decía Black Keys a las personas que tenían… una teja corrida digamos. El doble significado hace referencia a las teclas negras del piano, que se asocian al blues y al rock, influencias claras en el sonido de The Black Keys.

Y ojo que este no será su primer Lollapalooza. Estuvieron en el Festival del 2005 y el año pasado participaron en la versión que Perry Farrell organizó en Chicago.

[youtube a6Wzc91EQXk nolink]

Cuando vengan a Chile el 7 de abril, estarán en el marco de una gira latinoamericana que los llevará primero a Brasil, Uruguay, Argentina y al final, a Santiago. Su actual gira es un show de casi 90 minutos y  sus fanáticos podrán disfrutarla en Lollapalooza Chile 2013 por primera vez.

Si es que quieren estar más conectados con el que hacer internacional de The Black Keys, conectense al twitter de la banda @theblackkeys.

[youtube a_426RiwST8 nolink]

Están presentando su último disco, El Camino, publicado en diciembre del 2011, producido por Danger Mouse, y donde viene la prendida canción “Lonely Boy”, una canción que se encuentra nominada a 3 Grammy 2013: mejor grabación, mejor canción rock del año y mejor intérprete.

Pero hubo un momento en que no todo fue tan color de rosa entre el duo. Los Black Keys estuvieron peleados porque a Dan no le caía bien la esposa de Patrick. De hecho, dijo varias veces que la odiaba y no quería tener nada que ver con ella.

En esos momentos la banda se distanció, y de hecho Dan Auerbach sacó su propio disco solista titulado Keep it Hid, mientras que Patrick Carney, picado porque su ex amigo no le había dicho que iba a tener una carrera solista, armó otra banda llamada Drummer.

Menos mal que se reconciliaron. Patrick se divorció de su señora, y se pusieron paff a sacar discos, y a avanzar en la carrera que este año los hará por fin aterrizar en Chile.

Anda a ver a los Black Keys a Lollapalooza. Recuerda que la Pre –Venta 1 está agotada, queda la Pre-Venta 2, que tiene pases diarios a 75 lucas, e individuales a 55 lucas.

Tickets disponibles a través del sistema Puntoticket  www.puntoticket.com, tiendas Ripley y Cinemark.

Más información en Lollapalooza.cl

 


Contenido patrocinado