RP AHORA

Ordenan detención a asesinos de Victor Jara

A casi 40 años de su muerte, esta mañana el Ministro en visita que lleva la causa judicial Miguel Vásquez, dictó ordenes de procesamiento a Hugo Sánchez Marmonti y Pedro Barrientos Núñez como autores calificados del homicidio del músico, muerto el 16 de septiembre de 1973 en el Estadio Chile. Así, durante esta tarde Interpol

Leer más... from Ordenan detención a asesinos de Victor Jara

A casi 40 años de su muerte, esta mañana el Ministro en visita que lleva la causa judicial Miguel Vásquez, dictó ordenes de procesamiento a Hugo Sánchez Marmonti y Pedro Barrientos Núñez como autores calificados del homicidio del músico, muerto el 16 de septiembre de 1973 en el Estadio Chile.

Así, durante esta tarde Interpol Chile emanó la orden de captura internacional en particular al al teniente (r) Pedro Barrientos Nuñez, quien habría sido el que disparó el arma homicida del autor de imprescindibles como "Luchín" y "El Derecho De Vivir En Paz", entre muchísimas más.

Según La Tercera, La información fue confirmada por el subprefecto de Interpol Santiago Pedro Cuevas: "recibimos la orden de captura pasado el mediodía para Pedro Barrientos Núñez. Ya lo habíamos ubicado en Estados Unidos, en el estado de Florida y el juez dispuso la orden de captura internacional. Nosotros subimos la orden a la base de datos de Interpol por lo que esta persona ya tiene notificación roja que corresponde a una orden de captura internacional. Sumado a esto, ya enviamos la información a Interpol Washington", indicó.


Contenido patrocinado