RP AHORA

Se entregará vacuna contra la Meningitis a privados

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que a partir del próximo 25 de noviembre los consultorios privados podrían comenzar a ofrecer las vacunas contra la meningitis W-135, una vez que hagan entrega de los listados con el total de niños pertenecientes al grupo objetivo, que regularmente son inoculados en el Programa Nacional de Inmunización. El próximo

Leer más... from Se entregará vacuna contra la Meningitis a privados

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que a partir del próximo 25 de noviembre los consultorios privados podrían comenzar a ofrecer las vacunas contra la meningitis W-135, una vez que hagan entrega de los listados con el total de niños pertenecientes al grupo objetivo, que regularmente son inoculados en el Programa Nacional de Inmunización.

El próximo 23 de noviembre vence el plazo para que dichos establecimientos entreguen la información requerida, tras lo cual deberá llevarse a cabo el cruce de datos.

O sea, si cierta institución privada tiene inscritos a 10.000, pero el Ministero de Salud a través de otras instancias ya ha vacunado a 2.000, solo se entregarán 8.000 dosis, las que para todos esos consultorios llegarían el 25 de noviembre.

Ojo, que si algún niño que conoces está inscrito en un consultorio privado, ten en cuenta que no pueden cobrar por ponerle la vacuna. "La vacuna es gratuita, en cualquier clínica para este grupo de edad. Es pagada por el Estado de Chile para que todos los niños la reciban".


Contenido patrocinado