RP AHORA

No le saques fotos a tu voto

¡Está prohibido!  Esto ocurre en EE.UU. y en prácticamente cualquier país democrático donde se realicen elecciones. La razón es la siguiente: Un candidato puede ofrecer comprar el voto de un elector. El candidato podría pagarle a la gente, o, alternativamente amenazarla con un despido o una golpiza, pero no tendría cómo comprobar que la persona

Leer más... from No le saques fotos a tu voto

¡Está prohibido! 

Esto ocurre en EE.UU. y en prácticamente cualquier país democrático donde se realicen elecciones.

La razón es la siguiente: Un candidato puede ofrecer comprar el voto de un elector. El candidato podría pagarle a la gente, o, alternativamente amenazarla con un despido o una golpiza, pero no tendría cómo comprobar que la persona efectivamente votó por él, a menos que el elector le tome una foto a su voto. Para garantizar entonces que no habrá compras de votos, fotografiarlo está prohibido.

Aún así, en Estados Unidos comenzaron a aparecer varias imágenes de los sufragios en Instagram, de gente que aparentemente sólo buscaba mostrar su preferencia a sus amigos en las redes sociales. En Chile, para las elecciones municipales ocurridas hace dos semanas también hubo un caso de una chica que se fue detenida por la policía por fotografiar su voto y subirlo a Twitter.


Contenido patrocinado