Noticias

Especiales R&P Fin de semana XL: Taylor Swift

Revisamos Red, lo último de la estrella country con sus comentarios track por track! 1.- State Of Grace. "“State Of Grace” es una canción que compuse al inicio del periodo del disco, y creo que ayudó a definir cómo sería el resto del álbum con solo una línea. Hay una línea en la canción que

Leer más... from Especiales R&P Fin de semana XL: Taylor Swift

Revisamos Red, lo último de la estrella country con sus comentarios track por track!

1.- State Of Grace.

"“State Of Grace” es una canción que compuse al inicio del periodo del disco, y creo que ayudó a definir cómo sería el resto del álbum con solo una línea. Hay una línea en la canción que dice “el amor es un juego implacable a menos que lo juegues bien” y fue como una advertencia para el resto del disco, como de que “esto pasaría si no lo tocas bien y esto es lo que podría pasar si lo haces”, así que funciona como una perfecta advertencia para el resto del álbum. Tan pronto como escuchas la canción, sabes que hay dos formas en que podría desarrollarse… podrías ser buena con la gente o podrías, sabes, no jugar derecho, y esos dos resultados quedan reflejados en el disco".

[youtube lKXfQiuRGTE nolink]

2.- Red.

“Red” es una canción que escribí en la mitad de la realización del disco, y cambió en lo que se convirtió porque esta canción se refiere a correlacionar diferentes emociones a diferentes colores, y de pronto me di cuenta de que la mayoría de las emociones que sentí en el proceso de hacer el disco eran emociones rojas. Todas las intensas – el final feliz y furioso del espectro, y y realmente cambió mi perspectiva de dónde iba este disco porque, para mí, esta canción es muy diferente, muy descriptiva, y tiene un toque de riesgo que, para mí, como que expandió lo que quería hacer".

[youtube 3ZW8QNIiu1A nolink]

3.- Treacherous.

Treacherous? es una canción que escribí con Dan Wilson, y tomé la idea porque quería explorar la idea de que algo podía ser tan peligroso y tentador al mismo tiempo, pero el lado positivo de eso era… creía que podía funcionar. Tiene un puente grande al final que suena un poco como un segundo coro. Tiene todas estas voces en el fondo y dice “nada seguro vale la pena el viaje” y para mí dice mucho sobre el disco porque realmente siento que aunque algo te haga daño, si te hizo sentir algo valió la pena".

[youtube u1RU6a_2WMU nolink]

4.- “I Knew You Were Trouble”

"?I Knew You Were Trouble? es una idea que tuve casi seis meses antes de que tuviera que juntarme a escribir con Max Martin, y se la mandé por mail diciéndole “tuve esta idea, espero con ansias mostrártela. Sé que no escribiremos hasta en unos meses más, pero necesito que sepas que pensé en esto. Espero que la escuches”. Y nunca había escrito una canción que no fuese el típico “maldito, me rompiste el corazón”, esta era más bien “maldita yo, me rompiste el corazón, vi las banderas rojas desde el primer segundo”. Dios, te sientes tan estúpida (risas), pero se volvió así de caótica en el sonido. Sonoramente, refleja muy bien lo que se siente".

[youtube kh4oWKeghH4 nolink]

5.- “All Too Well”

“Es la primera canción que escribí para el disco, y seguía volviendo a mí porque contaba una historia tan bien, de una manera completa. Comienza con el conocer a alguien, y todos los detalles sobre el inicio inocente, y sigue la historia hasta el amargo final, y es una canción muy emocional porque muestra el porqué la pérdida es tan dolorosa, porque una vez fue bueno y puedes recordarlo".

[youtube qRXP0Whtlgg nolink]

6.- “22”

“La canción “22” es un poco la idea que tuve cuando estaba en un vuelo, y corrí al estudio con Max Martin y Johan Sellback y hacerles escuchar la idea. Les encantó también así que la trabajamos. Quería escribir una canción sobre el hecho de que mi verano lo pasé con mis amigos, con esa actitud de “estamos en nuestros 20s, no sabemos nada y es asombroso!”. Es divertido abrazar eso, y debo decir que tiene probablemente uno de los mejores coros en el disco".

[youtube HjAuNhufppM nolink]

7.- “I Almost Do”

“La canción “I Almost Do” la escribí sobre el conflicto que sientes cuando quieres recuperar a alguien y quieres darle otra oportunidad, pero sabes que no puedes, y no puedes porque te lastimó tanto que sabes que no podrías pasar por eso nuevamente, entonces te sientas por ahí y te preguntas dónde están y esperas que piensen en ti y estás a punto de tomar el teléfono para llamarlos, pero no puedes. Creo que necesitaba escribir esa canción para no llamar a esa persona, en la realidad. Creo que componerla fue lo que hice en vez de tomar el teléfono".

[youtube Lh3_OSe_u1s nolink]

8.- “We Are Never Ever Getting Back Together”

“?We Are Never Ever Getting Back Together? fue una canción que escribí con Max Martin y Jonah Sellback, y sucedió realmente de forma espontánea mientras la componíamos. Este tipo vino al estudio y era amigo de mi ex, e hizo comentarios sobre el cómo podríamos volver. Se fue. Y despotriqué en algo que sonaba como… tú sabes, como el hecho de que nunca volveríamos. “Nunca! Nunca pasaré por eso de nuevo. O sea… nunca! Nunca volvería a pasar por eso nuevamente”. Y Max me miró y dijo “tenemos que escribir eso” y lo hicimos. Y tan pronto como la toqué para todos los que confío en mi vida, y la cantaron conmigo, y me pone muy feliz cuando veo a un público de miles de personas cantando esas palabras sabiendo que vinieron de un momento tan espontáneo".

[youtube WA4iX5D9Z64 nolink]

9.- “Stay Stay Stay”

“La canción „Stay Stay Stay? la escribí basada en lo que he visto en las relaciones donde no todo es perfecto. Hay momentos donde estás tan harta de esa persona y te metes en una pelea estúpida, y sigue valiendo el mantenerla, porque hay algo en ella sin lo cual no puedes vivir, y en el puente dice “me gustaría estar contigo para toda la vida”, y creo que eso es probablemente la clave de encontrar a la persona con la cual quieras estar para toda la vida".

[youtube TUH1iYBGjD8 nolink]

10.- “The Last Time”

“?The Last Time? es una canción que compuse con Gary Lightbody de Snow Patrol. Siempre había querido trabajar con Snow Patrol. Son mi banda favorita y esta fue una canción que escribí sobre algo que he pensado cuando me imagino una puerta y que fuera de ella hay un tipo que ha dejado a su novia una y otra vez y vuelve y pide una segunda oportunidad una y otra vez, y al otro lado de la puerta tienes a esta chica parada ahí, con lágrimas en los ojos, preguntándose cómo pudo apartarlo cuando lo ama tanto, pero no quiere ser lastimada de nuevo. Ambos juran que será la última vez. Ella jura que será la última vez que lo acepte de vuelta. Él jura que será la última vez que la deje y la hiera. Es una canción muy intensa, y estoy orgullosa de haber contado con Gary en el disco".

[youtube L6XW3fJHeUY nolink]

11.- “Holy Ground”

La canción “Holy Ground? la escribí sobre la sensación que tuve después de años sobre el apreciar finalmente una relación pasada por lo que fue en vez de ser amarga por lo que no resultó al final. Estaba pensando en eso justo después de verlo, “¿y sabes? ¡Fue bueno! Fue bueno haberlo tenido en mi vida”, y escribí la canción, e inmediatamente escuché la producción de Jeff Basker. Ni siquiera había trabajado con Jeff, pero ha hecho cosas asombrosas. Me encanta lo que hizo en el disco de Fun, y me encanta su diversidad. Tiene mucho talento, así que lo llamé y le dije “escribí esta canción, y quiero que trabajes en ella conmigo”. La toqué para él y le encantó. Hizo un trabajo asombroso con ella".

[youtube WpIAi-O2VcU nolink]

12.- “Sad Beautiful Tragic”

“?Sad Beautiful Tragic? es una canción que escribí cuando estaba de gira, y estaba en un bus que se movía. La empecé a tocar de forma cruda, con un coro triste, y de manera muy simple. “Que aventura más triste”, estaba reflexionando  sobre algo que se perdió, no puedes hacerlo volver. Fui a casa y llamé a Nathan Chapman y le dije “escribí una canción. Por favor, ¿la podemos grabar hoy? Dijo que sí, y usamos ese demo en el disco, porque quedó muy puro y crudo".

[youtube V9-Q92AwMZw nolink]

13.- “The Lucky One”

 “?The Lucky One? es una canción que escribí cuando estaba en Australia y se refiere a mis miedos sobre contar historias sobre otra gente en la que me inspiré, pero más que el escribir sobre ellas, temor al poder cantarlas se fue convirtiendo en algo en una cosa solitaria y poco comprendida, como cuando la gente piensa que eres afortunada cuando no lo eres, así que expresa mi temor más grande, el que esto deje de ser algo divertido, el que se convierta en algo que asuste, y que la gente llegue a eso. Algunas personas llegan a ese punto, así que es una canción que cuenta una historia, algo que me tiene orgullosa porque viene de un lugar al que le temo".

[youtube p6mrKaSmSj4 nolink]

14.- “Everything Has Changed”

“?Everything Has Changed? es una canción que escribí con Ed Sheeran, es una persona muy talentosa en muchas maneras. Es un gran guitarrista, cantante y compositor, y escribir esta canción con él fue muy divertido, porque estábamos sentados en mi patio escribiéndola, y comenzó a cantar armonía en ella. Le pedí que la grabáramos en el disco como un dueto porque se trata de ese momento en que dos personas ven lo que tiene el otro, y de repente el mundo luce diferente porque todo cambió".

[youtube wQGbK45y2jE nolink]

15.- “Starlight” 

“?Starlight? es una canción que escribí después de ver una foto de Ethel y Bobby Kennedy cuando tenían 17 años. Vi la foto hace un año y medio, y no sabía nada de lo que hacían en el momento en que les tomaron la foto, pero solo pensé que estaban teniendo la mejor de las noches. Y escribí la canción pensando en la posibilidad de haber conocido a Ethel y haberla tocado para ella, y que le hubiese encantado. Habría sido un momento muy divertido si le hubiese encantado la canción. Es esa foto tan adorable que para mí trajo esa posibilidad de cómo habría resultado".

[youtube fpfwBNtzXcg nolink]

16.- "Begin Again"

“?Begin Again? es una canción que escribí sobre pasar por un rompimiento y estar triste por eso, y sentirse un poco insegura por el hecho de que todas esas cosas que las relaciones te hacen sentir sobre tí eran erradas, y después de meses y meses, tener el coraje de pararse y sacarse el polvo para tener una nueva primera cita. Trata de la vulnerabilidad que conlleva con ello y con la idea de que te das cuenta de que "wow, esto podría ser grandioso y quizás ya no tenga que ser lastimada de nuevo".

[youtube cMPEd8m79Hw nolink]


Contenido patrocinado